Cátedra Coca-Cola Andina

Presentación

Presentación
Presentación

Con mayor frecuencia, y con mucha razón, se sostiene que el Capital Humano es el activo estratégico más importante de las empresas y del país. Sin embargo, esta apreciación llena de sentido común carece de un estudio teórico y empírico, suficientemente profundo, que avale y de sentido real a un número indeterminado de proyectos e inversiones que las empresas realizan, tendientes a acrecentar el capital humano en las organizaciones.

Ver más

Esto es aún más precario en nuestro país en donde con frecuencia existen importantes iniciativas que buscan mejorar el nivel del Capital Humano pero que en muchas ocasiones no han sido capaces de demostrar resultados medibles. Pese a la gran relevancia económica y social de un adecuado desarrollo del Capital Humano en la empresa, sólo en los últimos años las escuelas de negocios han reconocido la importancia de entender y estudiar adecuadamente las complejas relaciones entre el perfeccionamiento del Capital Humano, el éxito de las organizaciones y las positivas externalidades que su desarrollo produce.

Considerando la gran trascendencia de este tema, el ESE, la Escuela de Negocios de Postgrado de la Universidad de los Andes, ha decidido crear una Cátedra de Capital Humano dedicada al estudio del valor humano en las empresas chilenas y latinoamericanas, al reconocimiento y aprendizaje de las mejores prácticas en recursos humanos y al desarrollo de programas de estudio que aborden adecuadamente los temas relacionados con el desarrollo del Capital Humano en la organización.

Embotelladora Andina S.A. ha aceptado patrocinar la mencionada Cátedra. Esta podría definirse como un gran proyecto académico cuyo objetivo es acrecentar el conocimiento de los principales problemas que enfrentan las empresas y su relación con las personas que las sirven; y de las mejores prácticas que pueden adoptar dichas empresas para su desarrollo. En otras palabras, se trata de un programa global de investigación y difusión de temas que atañen al factor humano en la organización, sus motivaciones y vínculos de pertenencia, su relación con la sociedad y la familia, su aporte económico y desarrollo personal. Tal difusión se realizará mediante la docencia en programas de postgrado, seminarios para ejecutivos, directores y propietarios de empresas, y a través de publicaciones especializadas y de interés general.

Noticias

Noticias

11 de octubre

La Cátedra de Coca - Cola Andina realizó su seminario anual sobre los desafíos de la industria del metaverso
  • Compartir

La Cátedra de Coca - Cola Andina realizó su seminario anual sobre los desafíos de la industria del metaverso

Con gran convocatoria y muy felices de volver a la presencialidad, se realizó el seminario anual “Metaverso: un futuro más cercano para el mundo de la empresa y de los negocios” de la Cátedra Coca - Cola Andina, evento que siempre ha estado a la vanguardia de los desafíos de capital humano y que...

Ver más

2 de noviembre

“Ideas que llegan a unicornio” fue el tema analizado en el seminario anual de Cátedra Coca-Cola Andina
  • Compartir

“Ideas que llegan a unicornio” fue el tema analizado en el seminario anual de Cátedra Coca-Cola Andina

La Cátedra de Capital Humano Coca-Cola Andina del ESE Business School, realizó el seminario “Ideas que llegan a unicornio”, en el cual se profundizó en aquellas empresas que, más allá del éxito económico, han visto en la cultura organizacional y capital humano un aspecto relevante dentro de la...

Ver más

20 de noviembre

Cátedra Capital Humano Coca- Cola Andina realizó seminario donde analizó la carrera al espacio por parte de las empresas
  • Compartir

Cátedra Capital Humano Coca- Cola Andina realizó seminario donde analizó la carrera al espacio por parte de las empresas

La Cátedra Capital Humano Coca - Cola Andina junto a su director, Rafael Mies, realizaron con gran éxito su seminario anual, pero para esta oportunidad se realizó en formato online. El evento, que contó con más de 250 personas conectadas, abordó el tema “La conquista del espacio, el caso de...

Ver más

Publicaciones

Publicaciones
Ver todas las publicaciones

Equipo

Equipo

Rafael Mies

Ver más

Rafael Mies

Ph.D., Universidad de Navarra.

Raúl Lagomarsino

Ver más

Raúl Lagomarsino

Ph.D. y Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra.

María Cristina León

Ver más

María Cristina León

Periodista, Universidad Gabriela Mistral

Patrocinadores

Patrocinadores
Cátedra Coca-Cola Andina