Formamos Líderes

para la Alta Dirección

Formamos Líderes

Misión

Misión

La misión del ESE Business School es formar líderes que busquen impactar positivamente en la sociedad en general y en el mundo de la empresa en particular; directivos integrales que contribuyan al desarrollo de sus colaboradores, organizaciones y la sociedad en su conjunto, a través de su alto nivel profesional, integridad, amor al trabajo bien hecho y afán de servicio a los demás. Para ello, la Escuela desarrolla una labor docente interdisciplinaria de alta exigencia y calidad, apoyada en una sólida investigación de los desafíos que enfrentan las organizaciones en un entorno de cambio acelerado. Aspiramos a generar conocimiento relevante sobre los problemas que afectan a las organizaciones y la formación integral que requieren los directivos de hoy, tanto en sus capacidades de gestión como en las virtudes necesarias para el ejercicio de sus actividades profesionales.

Visión

Visión

Al 2022 aspiramos a ser una de las mejores escuelas de negocio del país. Para ello enriqueceremos la experiencia docente que entregamos, reforzaremos la relevancia y calidad de la investigación que producimos, y la profundidad y personalización de la vinculación de la Escuela con nuestra comunidad de alumnos y egresados.

Valores

Valores

Valoración integral de la persona

Los valores éticos y morales del ESE se basan en la tradición cristiana. Esta subraya los derechos y la dignidad intrínsecos de cada persona y la pone como centro y fin de toda organización y de la sociedad en general. En consecuencia, valoramos a las personas en su integridad y aspiramos potenciar su máximo desarrollo en términos profesionales y personales, buscando mantener un adecuado balance entre los aspectos vinculados al trabajo y a la vida personal.

Libertad y responsabilidad personal

La dignidad del hombre conlleva el respeto por su libertad y la conciencia de su responsabilidad. La Escuela fomenta entre sus miembros el pleno respeto a la libertad de las personas y de sus opiniones. Asimismo, defiende la libertad de sus académicos para desarrollar un proyecto académico conforme a un ideario común, libremente compartido.

Espíritu de servicio

El ESE está al servicio de la sociedad. Sus profesores, alumnos y administrativos procuran servir a los demás a través de una entrega generosa para trabajar en equipo, evitando cualquier afán de lucimiento personal frente a los resultados.

Búsqueda y compromiso con la verdad

En el ESE buscamos la verdad a través del trabajo riguroso y del diálogo interdisciplinario libre. La apertura a la verdad expresa una actitud positiva de renovación y profundización constante del conocimiento. El compromiso con la verdad exige honestidad intelectual, independencia de juicio y deber de comunicarla a la sociedad. Supone también coherencia de vida, una clara consistencia entre las ideas compartidas y el testimonio personal.

Trabajo bien hecho

Nos empeñamos por vivir una cultura del trabajo bien hecho como expresión del buen servicio y modo de contribuir al progreso de las personas y la sociedad. Aspiramos a la excelencia en todas las facetas de nuestro modelo educativo y practicamos el mejoramiento continuo.

Unidad

Cada integrante del ESE procura vivir fielmente el ideario institucional de la Universidad de los Andes, prestando una colaboración leal y eficaz a todos, más allá de las naturales diferencias y problemas. En la Escuela se respira un ambiente de confianza, donde prima la unidad en torno a los principios y valores comunes.

¿Por qué el ESE?

¿POR QUÉ EL ESE?
Alumnos de excelencia

Alumnos de excelencia

Nuestros alumnos son profesionales destacados en su trayectoria laboral

Networking

En el ESE puedes construir relaciones para compartir experiencias, colaborar y aprender unos de otros.

Networking
Investigación

Investigación

Fomentamos la investigación destinada a comprender y resolver los problemas presentes y futuros de la empresa.

Red Internacional

Mantenemos estrechos vínculos con prestigiosas escuelas de negocios del mundo con quienes compartimos el pensamiento estratégico.

Red Internacional
Infraestructura

Infraestructura

Sede diseñada específicamente para una adecuada inmersión de los directivos en el aprendizaje de los negocios.

Aplicamos la metodología de casos

Metodología

Creemos que para conseguir el desarrollo pleno de los conocimientos, capacidades directivas y la revisión constante de actitudes y valores, el método de enseñanza debe ser interactivo y dinámico, además realizarse a través de un descubrimiento personal. Para ello, utilizamos el método del caso, sistema de aprendizaje empleado a nivel internacional por las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo.

Cada vez, más directivos trabajan en equipos humanos heterogéneos, integrados por personas con distinta formación académica y trayectoria profesional, con características individuales muy singulares.

La metodología de casos, incluye el trabajo en equipos reducidos.El trabajo en equipo proporciona una ocasión única para poner a prueba las propias ideas y recibir un análisis de las mismas, formuladas por experimentados compañeros, de manera que cada uno enriquezca su modo de analizar las situaciones de negocio y su capacidad de resolución de problemas y de toma de decisiones. Además, los participantes mejoran su capacidad de trabajar en equipo, potencian sus capacidades individuales de comunicación, de hablar en público, de escuchar a los demás, de organización y análisis, animándolos a mejorar sus debilidades y a poner en juego sus fortalezas.

  • Identificar oportunidades

  • Definir problemas

  • Aunar e interpretar información relevante

  • Formular estrategias

  • Elaborar y tomar decisiones

  • Trabajar en forma efectiva con otras personas

Alumnos de Excelencia

Alumnos de Excelencia

22

 Años

Formando
Altos Directivos

79.565

Mil Personas

Se han formado
en el ESE

6

 Mil

Alumnos
por año

87

Programas
al año

10

Centros
de Investigación

1.065

Apariciones en la
prensa en 2021

*Cifras hasta 2021.

Red de escuelas asociadas

Cercanía y trabajo colaborativo con empresas

Colaboración

Infraestructura De clase mundial

Arquitectura de Vanguardia

Arquitectura de Vanguardia

Aula Magna

Aula Magna

Auditorio

Auditorio

Comedores

Comedores

Salas de Equipo

Salas de Equipo

Oratorio

Tour Virtual