El Certificate in Marketing, Sales & Clienting del ESE Business School, te permite ampliar tus conocimientos seleccionando 3 programas, de los cuales 2 deben ser del Área de Operaciones, Comercial y Ventas, y 1 de libre elección. Estos 3 programas deben ser realizados en el plazo de un año.
Sumergidos en la nueva normalidad, la transformación digital habilita un nuevo imperativo. No hay más necesidad de confiar el crecimiento a la intuición comercial. Es tiempo de una gestión de la venta basada en la analítica. La fuerza de ventas y, especialmente la gestión integral de los esfuerzos por generar ingresos, tienen un impacto central en el negocio. Un recurso que opera muchas veces de manera empoderada, autónoma y hasta solitaria, debe estar sostenido por una planificación y gestión de su productividad consistente. Porque precisamente, es a este equipo a quien se le encarga el activo más valioso de cualquier empresa: sus clientes, ni más ni menos que la fuente de los ingresos.
En este programa, los participantes podrán familiarizarse con estrategias de gestión de ventas basadas en la analítica, a fin de maximizar la eficiencia en el proceso de adquisición y fidelización de los clientes.
Diseñar e implementar el Plan Comercial o de Marketing es pensar y decidir por anticipado lo que la empresa hará el año siguiente en todos los temas relacionados con sus clientes y mercados, para materializar su propuesta de valor. Sólo a través de un adecuado proceso de diseño e implementación de un Plan Comercial consistente y diferenciador, la empresa podrá enfrentar los desafiantes escenarios competitivos, incluso en entornos de incertidumbre como los que se viven.
El programa presenta los elementos esenciales para desarrollar e implementar con éxito el Plan Comercial de una empresa moderna y competitiva, que busca potenciar su crecimiento.
E3 es un programa que le permitirá comprender cómo diseñar experiencias segmentadas por clientes, que sean efectivas y se orienten a la propuesta de valor de la empresa, y a la vez eficientes, optimizando el uso de recursos. Sin un balance apropiado entre efectividad, eficiencia y experiencia, es difícil lograr rentabilidad a corto y largo plazo.
Las empresas débiles en la dimensión de eficiencia suelen tener problemas de rentabilidad. Las que no son efectivas pueden poner en riesgo su modelo de negocio. Las que no generan experiencias memorables, podrán subsistir en contextos monopólicos.
La digitalización del marketing implica diversas ventajas para las empresas, lo que se traduce en poder medir con precisión la efectividad de las estrategias comerciales y construir vínculos más valiosos con los clientes, generando una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades.
El marketing digital te brinda la posibilidad de fortalecer tu marca y multiplicar tus oportunidades de éxito, desde la medición de la efectividad de tus estrategias comerciales, hasta la construcción de relaciones más sólidas con tus clientes; conocerás las últimas tendencias y descubrirás cómo interpretar y utilizar métricas clave para tomar decisiones estratégicas informadas.
Te esperamos para que vengas a descubrir cómo el marketing digital puede potenciar tu empresa y llevarte al siguiente nivel.
DESCUENTO POR PARTICIPANTE (2 PROGRAMAS ÁREA COMERCIAL + 1 LIBRE ELECCIÓN)