El Certificate in Marketing, Sales & Clienting del ESE Business School, te permite ampliar tus conocimientos seleccionando 3 programas, de los cuales 2 deben ser del Área de Operaciones, Comercial y Ventas, y 1 de libre elección. Estos 3 programas deben ser realizados en el plazo de un año.
Sumergidos en la nueva normalidad, la transformación digital habilita un nuevo imperativo. No hay más necesidad de confiar el crecimiento a la intuición comercial. Es tiempo de una gestión de la venta basada en la analítica. La fuerza de ventas y, especialmente la gestión integral de los esfuerzos por generar ingresos, tienen un impacto central en el negocio. Un recurso que opera muchas veces de manera empoderada, autónoma y hasta solitaria, debe estar sostenido por una planificación y gestión de su productividad consistente. Porque precisamente, es a este equipo a quien se le encarga el activo más valioso de cualquier empresa: sus clientes, ni más ni menos que la fuente de los ingresos.
En este programa, los participantes podrán familiarizarse con estrategias de gestión de ventas basadas en la analítica, a fin de maximizar la eficiencia en el proceso de adquisición y fidelización de los clientes.
Diseñar e implementar el Plan Comercial o de Marketing es pensar y decidir por anticipado lo que la empresa hará el año siguiente en todos los temas relacionados con sus clientes y mercados, para materializar su propuesta de valor. Sólo a través de un adecuado proceso de diseño e implementación de un Plan Comercial consistente y diferenciador, la empresa podrá enfrentar los desafiantes escenarios competitivos, incluso en entornos de incertidumbre como los que se viven.
El programa presenta los elementos esenciales para desarrollar e implementar con éxito el Plan Comercial de una empresa moderna y competitiva, que busca potenciar su crecimiento.
E3 es un programa que le permitirá comprender cómo diseñar experiencias segmentadas por clientes, que sean efectivas y se orienten a la propuesta de valor de la empresa, y a la vez eficientes, optimizando el uso de recursos. Sin un balance apropiado entre efectividad, eficiencia y experiencia, es difícil lograr rentabilidad a corto y largo plazo.
Las empresas débiles en la dimensión de eficiencia suelen tener problemas de rentabilidad. Las que no son efectivas pueden poner en riesgo su modelo de negocio. Las que no generan experiencias memorables, podrán subsistir en contextos monopólicos.
DESCUENTO POR PARTICIPANTE (2 PROGRAMAS ÁREA COMERCIAL + 1 LIBRE ELECCIÓN)