Gran parte de las empresas comienzan durante el último trimestre de cada año el proceso de preparación de su plan comercial. Lamentablemente, muchas de ellas carecen del conocimiento y la metodología para preparar un plan consistente, o tampoco cuentan con una estrategia comercial desarrollada que sirva de contexto a dicho plan.
Diseñar e implementar la estrategia comercial o de marketing, es pensar y decidir por anticipado lo que la empresa hará el año siguiente en todos los
temas relacionados con sus clientes y mercados para materializar su propuesta de valor. Sólo a través de un adecuado proceso de diseño e implementación de un plan comercial consistente y diferenciador, la empresa podrá enfrentar los desafiantes escenarios competitivos, incluso en entornos de incertidumbre como los que se viven.
En un programa 100% presencial que cuenta con sesiones de discusión, combinadas con trabajo en equipo, el ESE Business School de la Universidad de los Andes presenta los elementos esenciales para desarrollar el plan comercial de una empresa moderna y competitiva, que busca potenciar su crecimiento. Con un enfoque práctico y participativo, basado en casos reales de empresas y herramientas para diagnosticar el plan de la propia empresa, este programa brinda a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar e implementar con éxito el plan comercial de sus empresas.
El programa se enfocará principalmente en el análisis completo de casos de negocio, cubriendo los elementos centrales del marco conceptual de la Estrategia Comercial. Esto es, las fuentes de creación del valor, captura del valor, y sostenimiento del valor. Esto permitirá a los alumnos discutir en profundidad sobre estimación del mercado, identificación de segmentos objetivo, decisiones de posicionamiento, líneas de productos y servicios, canales de distribución y decisiones de comunicación. Complementando con el entendimiento del viaje del cliente a través del proceso de adquisición y fidelización de los clientes, para maximizar la venta y el crecimiento en el tiempo.
Lo anterior, junto a instancias de diagnóstico y diseño del propio plan comercial, permitirán a los participantes finalizar el programa con un diseño de alto nivel del Plan Comercial de su empresa. A lo largo de las sesiones del programa, las conferencias de los profesores, ilustran y dan soporte conceptual a cada etapa de implementación de la Estrategia Comercial.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados