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Eᶟ: Cómo Diseñar y Gestionar Experiencias de Servicios efectivas y eficientes

FORMATO PRESENCIAL

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E3 es un programa que le permitirá comprender cómo diseñar experiencias segmentadas por clientes, que sean efectivas y se orienten a la propuesta de valor de la empresa, y, a la vez, eficientes, optimizando el uso de recursos.

La evidencia empírica y las investigaciones académicas han demostrado que, sin un balance apropiado entre efectividad, eficiencia y experiencia, es difícil lograr rentabilidad a corto y largo plazo.

Las empresas débiles en la dimensión de eficiencia suelen tener problemas de rentabilidad.Las que no son efectivas pueden poner en riesgo su modelo de negocio. Las que no generan experiencias memorables, no podrán subsistir en contextos monopólicos.

Fechas clave

admisión temprana
(Cupos limitados)

10

OCTUBRE

inicio programa

28

OCTUBRE

Duracion del programa

  • Duración tota: 22 horas y media
  • Horario: De 09:00 a 13:30 hrs.

Programa de estudios

Programa

EFICIENCIA OPERATIVA

  • Diseño de procesos
  • Diseño de capacidades
  • Gestión de variabilidad

EFECTIVIDAD

Cómo identificar las necesidades de los clientes:

  • Análisis de la ventaja competitiva de la organización
  • Valor para el cliente
  • Valor para el colaborador
  • Coherencia entre la ventaja competitiva y el modelo de servicio

EXPERIENCIA

Lograr que el cliente sienta una experiencia útil, fácil y memorable:

  • Segmentación de clientes por comportamiento para diseñar experiencias ad-hoc
  • Diseño del viaje del cliente
  • Design Thinking
  • Medición de la experiencia
  • Mecanismos de recupero de clientes

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

Ejecutivos a cargo de áreas comerciales, de servicios, operaciones o experiencia en empresas que buscan mejorar y optimizar continuamente la experiencia de sus clientes, tanto externos como internos, desde la operación. Si su empresa se destaca por su orientación al cliente y está comprometida con la mejora continua, este programa es ideal para usted.

Nuestro enfoque metodológico ofrece una estructura clara y efectiva para transformar la forma en que se gestiona, implementa y mejora la experiencia del cliente. Con un claro énfasis práctico, recomendamos asistir en grupos para maximizar los beneficios y facilitar la aplicación de los conceptos en su empresa.

¿Cuáles son los beneficios para el participante?

  • Aprenderá a diseñar (y/o revisar) la experiencia del cliente en forma integral, con foco en la fidelización de clientes, la satisfacción de los colaboradores, en el cumplimiento de propuesta de valor y la eficiencia en los procesos.
  • Se discutirán casos con problemáticas locales, con testimonios de empresas líderes en servicios en Chile que permitirá aprender sobre experiencias exitosas.

 

Metodología

E3 se basa en una metodología propia desarrollada en el ESE Business School de la Universidad de los Andes, que consta de tres dimensiones:

  • Experiencia: Diseño y medición de los puntos de contacto entre cliente y organización, para que sean útiles, fáciles y emotivos para el cliente.
  • Efectividad: Capacidad de la organización para brindar al cliente exactamente lo que necesita.
  • Eficiencia: Implica cumplir con los objetivos de eficacia con la menor cantidad de recursos posibles.

Esta metodología tiene un efecto multiplicativo: la organización debe destacar en las tres dimensiones, lo que representa el mayor desafío y es el aspecto que usted aprenderá a manejar.


El programa se desarrolla a lo largo de cinco días e incluye casos reales y conferencias.

Academicos

Academicos

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Nota: Cupos limitados

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa. Cupos limitados.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.
  • Los inscritos en este programa recibirán de regalo el libro “E3:Cómo diseñar y gestionar experiencias de servicios efectivas y eficientes”, escrito por los profesores Guillermo Armelini y Natalia Yankovic.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 3 semanas de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1548

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl