14 de enero

%%_titular%

Nuevo Master in Entrepreneurial Management realizó seminario: “De las ideas a la acción: enfrentando los hitos clave para hacer realidad tus ideas y proyectos”

El nuevo Master in Entrepreneurial Management realizó un seminario el cual abordó el tema:"De las ideas a la acción: enfrentando los hitos clave para hacer realidad tus ideas y proyectos". El encuentro, fue moderado por Patricio Rojas, director del programa y se abordaron tres iniciativas innovadoras y creativas, además de los hitos claves que enfrentaron en el camino.

Cabe destacar que este nuevo programa nace con el objetivo de formar a los futuros directivos, empresarios, y líderes de empresas familiares del país, nutriéndolos de nuevas ideas y herramientas que les permitan innovar y desarrollar proyectos exitosos, sustentables y con impacto social.

Para esta reunión, estuvieron presente tres panelistas alumni del Executive MBA del ESE, quienes hablaron sobre su camino recorrido y las herramientas que les han ayudado para llegar al punto en el que se encuentran ahora: Germán Velasco, CEO de E-Mov; Óscar Henríquez, cofundador de Klare; y Cristóbal Rodillo, cofundador de Vecino Market.

Un punto que destacaron los invitados es la idea de crear proyectos que tengan trascendencia y generen impacto. Por su parte, Germán Velasco comentó que es "importante generar proyectos que impacten positivamente, con gobernanza y transparencia importante".

Por otro lado, Cristóbal Rodillo se sumó a lo anterior indicando que "el propósito es un movilizador, pero no se puede olvidar del qué y el cómo, además el quién también es el motor del proyecto para contagiar a las personas".

Otro punto a destacar fueron las inversiones, donde el CEO de E-Mov explicó que es un tema más complicado, agregando que "es importante crear una relación con los inversionistas y que a todos les haga sentido el proyecto presentado". Además, destacó que la gracia del emprendedor es que con pocos recursos se genere un valor para el cliente.

Algo parecido dijo Óscar Henríquez, quien comentó que es importante preguntarse si el producto está cumpliendo con la propuesta de valor, además que "al final del día, al cliente le interesa ver si estás entregando lo que prometiste", y que ellos son el mejor feedback que se puede tener.

Para ver el seminario completo haz clic aquí