El Master in Entrepreneurial Management (MIEM) organizó una charla que abordó "La revolución de la inteligencia artificial: el rol protagónico de los profesionales jóvenes", la cual fue dirigida principalmente hacia los alumnos de dicho master.
En la oportunidad, el encargado de exponer fue Andrés Valdivieso, fundador de la empresa Anastasia especializada en inteligencia artificial, quien analizó los distintos aspectos de esta materia en relación con su uso y las dificultades que presenta en su implementación.
Un tema en particular que destacó fue respecto a que, en el futuro, todas aquellas empresas que utilicen inteligencia artificial en cualquier área van a tener mayores beneficios comparados con las que no usen, aclarando que, según él todas aquellas que no se sumen corren el riesgo de desaparecer.
Del mismo modo, aprovechó de aclarar que cada empresa tiene que decidir cuál es la mejor estrategia para implementarla a base de su propio modelo de negocios. "¿tengo que hacerla o la tengo que comprar (IA)? Es una pregunta que no tiene respuestas correctas", indicó Andrés Valdivieso.
Por otro lado, abordó el tema de la implementación de inteligencia artificial en las oficinas, comentando que "todos usamos IA en todo lo que hacemos, pero cuando entramos a la oficina nadie la usa. ¿Por qué pasa que usamos día a día inteligencia artificial, pero en la oficina cuesta tanto"?
Sobre lo anterior, aclaró que "el problema no es la inteligencia artificial, sino nosotros". Esto haciendo referencia a que hoy en día existen discusiones respecto al tema que "no estamos preparados para tener".
Por último, destacó la importancia de abrazar el futuro incierto respecto a esta materia, ya que "esto ya está acá, nos va a agarrar, es algo que está pasando".