21 de septiembre

%%_titular%

ESE Business School inició una nueva versión del Senior MBA

Con las palabras de bienvenida de Jon Martínez, director del Centro Familias Empresarias, comenzó la octava versión del SMBA. Los alumnos, asistirán presencialmente a la Escuela durante 24 meses, para sumar nuevas experiencias y obtener un título académico.

Durante su discurso, Jon Martínez se refirió a lo que significa, a grandes rasgos, el programa y presentó a la directora ejecutiva, María Ester Jorquera y a la directora de admisiones, María José Montané. También, introdujo al nuevo director académico del SMBA, Guillermo Armellini, quien será el encargado de guiar a los alumnos en esta ocasión.

"Tengo el gusto de recibirlos como mis queridos alumnos de la octava generación. Quiero presentarles a Guillermo Armelini quien será el nuevo director del programa, con quien cofundamos este curso", señaló Martínez.

Posteriormente, Guillermo Armelini presentó la metodología del programa que este año reunirá a ingenieros, contadores, médicos, abogados, entre otros, con un perfil de edad promedio de 47 años y con 23 de experiencia laboral.

Para esta oportunidad, Armelini quiso referirse a cómo comenzó a crearse el curso y los aspectos esenciales que este abordará. "Para mí va a ser un gran desafío liderar este programa que me gusta mucho. Un curso cuya génesis fue muy curiosa, empezamos a armar la propuesta y encontramos que había una etapa en la carrera laboral que podíamos abordar", expresó.

"Trabajamos con el método del caso, buscamos que la clase sea dinámica, priorizando las instancias de discusión entre los pares. Para nosotros también es muy importante el tema ético y la familia", agregó.

Este último aspecto mencionado, se verá reflejado tangiblemente en una clase en donde los alumnos compartirán con sus familias para abordar uno de los desafíos de este programa.

Luego, se dio paso a la presentación de cada uno de los alumnos, entre los que destaca la presencia, en esta oportunidad, de nueve mujeres y tres extranjeros de nacionalidades peruana, argentina y venezolana.

De esta forma, culminó la bienvenida al Senior MBA que continuará con el objetivo de potenciar habilidades de liderazgo y pensamiento ético, para que cada uno de los egresados pueda influenciar positivamente en sus organizaciones y en la sociedad.