El Centro Trabajo y Familia del ESE Business School realizó su tercer foro del año, y para esta ocasión se abordó el tema "El Futuro del Trabajo", en el marco de un mundo donde la pandemia trajo nuevos retos que los líderes deben afrontar, junto con las capacidades que deben desarrollar para gestionar personas, integrar talento y transformar sus equipos y organizaciones.
Fue así como Mireia Las Heras, quien es directora académica del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School de la Universidad de Navarra, además de tener un Ph.D. en Business Administration de Boston University School of Management, fue la encargada de abordar y analizar la temática.
Un punto que abordó fue la flexibilidad de tiempo y espacio, comentando que "la gente quiere volver a las oficinas, pero no en las mismas condiciones de antes", aclarando que ir al espacio de trabajo tiene que ser con un sentido y que valga la pena. Para ello, explicó que se deben establecer los requerimientos reales y crear espacios donde los líderes sean quienes administren.
Continuando el punto anterior, la experta explicó que para que eso funcione (flexibilidad) es necesario que los líderes desarrollen actitudes y comportamientos como la confianza y la comunicación. "Conectar con el equipo, acompañar, ayudar en la eficiencia y el propósito son algunas características que los líderes tiene que trabajar", enfatizó Mireia Las Heras.
Finalmente, quiso aclarar que tanto la flexibilidad como los beneficios no son exclusivamente para los líderes o quienes tengan cargos más altos, sino que tienen que ser transversal. Sobre esto, la académica opinó que "todos merecen el mismo respeto".
Cabe destacar que la próxima actividad del Centro Trabajo y Familia y del Club Empresas Trabajo y Familia será el 4to Encuentro Internacional IFREI titulado "El futuro de trabajo: un desafío para las empresas y sus líderes", y se realizará el próximo 18 y 19 de agosto, con una jornada online de dos mañanas de duración.