La directora del Centro de Trabajo y Familia, María José Bosch, publicó el paper "When employees and supervisors (do not) see eye to eye on family supportive supervisor behaviours: The role of segmentation desire and work-family culture", el cual fue publicado en Journal of Vocational Behavior. El documento fue escrito en conjunto con Elise Marescaux, Yasin Rofcanin, Mireia Las Heras y Remus Ilies.
El trabajo aborda el tema sobre la ayuda de los supervisores hacia los empleados a la hora de hacer malabares para manejar las responsabilidades laborales y familiares, en un escenario en donde los límites pueden ser difusos. Es por eso que, en el documento toca el tema sobre los comportamientos de supervisión de apoyo a la familia (FSSB por su traducción en inglés) y cómo existe o no un acuerdo entre empleado-trabajador respecto a sus percepciones y si se relaciona con la motivación intrínseca de los empleados y las intenciones de rotación.
Junto a lo anterior, la investigación también habla de que solo en culturas amigables con la familia, cuando jefes y colaboradores evalúan de la misma forma los FSSB, hay mayor retención. Además también destaca que, cuando los empleados prefieren segmentar trabajo con familia, la motivación intrínseca es más alta cuando el supervisor y empleado evalúan alto los niveles de FSSB.
Por otro lado, el paper también destaca que cuando los empleados prefieren integrar trabajo con familia, la motivación intrínseca es más alta cuando el supervisor y los empleados evalúan bajo los niveles de FSSB.
Como contribución a la investigación de los comportamientos de supervisión de apoyo a las familias, los autores declararon que demostraron la importancia de que los empleados y supervisores estén en el mismo nivel de percepción de FSSB, así como la necesidad de un buen ajuste de la cultura trabajo-familia de una organización y el deseo de segmentación de los empleados.