Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

IA y Marketing Estratégico: Redefiniendo la relación con el cliente

FORMATO PRESENCIAL

La inteligencia artificial (IA) está transformando radicalmente el marketing, no solo como herramienta táctica, sino como motor estratégico. Explora cómo la IA redefine la gestión de clientes y las decisiones clave del marketing estratégico, desde la segmentación predictiva hasta la personalización automatizada y la optimización de la experiencia del cliente. A medida que los algoritmos reemplazan muchas tareas analíticas tradicionales, los profesionales del marketing deben repensar su rol, capacidades y enfoque de creación de valor. Más que una simple tecnología, la IA representa un cambio de paradigma en cómo entendemos y ejecutamos el marketing. Este programa busca preparar a los participantes para liderar en esta nueva era, utilizando la IA para generar ventajas competitivas sostenibles.

Fechas clave

admisión temprana
(Cupos limitados)

5

SEPTIEMBRE

Inicio programa

25

SEPTIEMBRE

Duracion del programa

  • Duración total: 18 horas
  • Horario: 9:00 a 13:30 horas

Programa de estudios

Programa

Redefiniendo el proceso de identificación de necesidades del cliente

  • Uso de la inteligencia artificial generativa para detectar insights, preocupaciones y dolores de los clientes. 
  • Segmentación de clientes con IA predictiva.

Revaluando el ciclo de compra del cliente usando IA

  • Predicción del comportamiento por etapa del customer journey.
  • Automatización de interacciones mediante IA generativa.

Hacia un modelo de precios dinámicos

  • Diferencias entre los métodos tradicionales y los basados en IA para la fijación de precios.
  • Estructura necesaria para establecer precios dinámicos.

Haciendo al canal más útil y fácil

  • Cómo reducir fricciones generadas en los canales mediante IA.
  • Articulación omnicanal apoyada en inteligencia artificial.

Acelerando el proceso creativo en la comunicación

  • Cómo usar herramientas de IA generativa para crear y testear contenidos segmentados por audiencias.
  • Aplicación de IA en SEM, SEO, redes sociales y blogs.

Automatización y personalización de experiencias

  • Ámbitos de aplicación de la autoatención y rol de la IA en este proceso.
  • Personalización de experiencias digitales.

La redefinición de la función de ventas

  • Cómo la IA transforma la estrategia y la operación comercial.
  • Aplicaciones prácticas con IA generativa y rediseño de la relación comercial.

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales de marketing y gestión comercial
  • Dueños de empresa
  • Gerentes Generales
  • Empresas que tengan más de 100 clientes y datos

 

Objetivos

  • Comprender el impacto estratégico de la inteligencia artificial en la función de marketing.

Al finalizar el programa, los participantes podrán explicar cómo la IA está transformando el rol del marketing en las organizaciones, y cómo afecta la toma de decisiones estratégicas.

  • Aplicar herramientas de IA para mejorar la gestión del ciclo de vida del cliente.

Los participantes identificarán y utilizarán tecnologías de IA (predictiva y generativa) que permiten mejorar la segmentación, adquisición, retención y personalización de la experiencia del cliente.

  • Evaluar casos reales de uso de IA en marketing para identificar oportunidades y riesgos.

Los participantes analizarán ejemplos de implementación en empresas reales, reconociendo tanto las ventajas competitivas como los desafíos éticos, técnicos y organizacionales.

Metodología

El programa está centrado en el participante y ocupará las siguientes metodologías:

  • Talleres con herramientas de IA (ChatGPT, Gemini, Claude)
  • Casos de estudio
  • Invitados que ejemplifican el uso de IA predictiva

El participante deberá complementar un trabajo (optativo) donde desarrollará lo aplicado en los 4 días a su realidad.

Este programa es parte del Certificate in Marketing, Sales & Clienting. Si te interesa conocer los otros programas que lo componen, clic aquí.

 

Este programa es parte del Certificate in AI & New Technologies . Si te interesa conocer los otros programas que lo componen, clic aquí.

Academicos

Academicos

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Nota: Cupos limitados

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa. Cupos limitados.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 3 semanas de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Los Programas Focalizados te permiten obtener un

Certificate in General Management

Ver más

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1548

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl