El Certificate in Marketing, Sales & Clienting del ESE Business School, te permite ampliar tus conocimientos seleccionando 3 programas, de los cuales 2 deben ser del Área de Operaciones, Comercial y Ventas, y 1 de libre elección. Estos 3 programas deben ser realizados en el plazo de un año.
Insertos en la nueva normalidad, se habilita un nuevo imperativo. Ya no es posible confiar el crecimiento a la intuición comercial. El perfil de ventas basado en la experiencia y la capacidad de relacionamiento de los ejecutivos comerciales parece ya no ser suficiente. Es tiempo de una gestión de la venta basada tanto en la analítica, como en un adecuado proceso de liderazgo del talento del equipo comercial.
Globalmente, el costo de ventas en las empresas puede oscilar entre el 10% y el 40% de los ingresos del negocio. La fuerza de ventas tiene un impacto real en el negocio y debe estar sostenida por una planificación y gestión consistente de su productividad.
En este programa, los alumnos podrán entender las estrategias de gestión de la efectividad de ventas a través de decisiones de estructura y roles, gestión de habilidades y gestión de actividades comerciales.
Diseñar e implementar el Plan Comercial o de Marketing es pensar y decidir por anticipado lo que la empresa hará el año siguiente en todos los temas relacionados con sus clientes y mercados, para materializar su propuesta de valor. Sólo a través de un adecuado proceso de diseño e implementación de un Plan Comercial consistente y diferenciador, la empresa podrá enfrentar los desafiantes escenarios competitivos, incluso en entornos de incertidumbre como los que se viven.
El programa presenta los elementos esenciales para desarrollar e implementar con éxito el Plan Comercial de una empresa moderna y competitiva, que busca potenciar su crecimiento.
E3 es un programa que le permitirá comprender cómo diseñar experiencias segmentadas por clientes, que sean efectivas y se orienten a la propuesta de valor de la empresa, y a la vez eficientes, optimizando el uso de recursos. Sin un balance apropiado entre efectividad, eficiencia y experiencia, es difícil lograr rentabilidad a corto y largo plazo.
Las empresas débiles en la dimensión de eficiencia suelen tener problemas de rentabilidad. Las que no son efectivas pueden poner en riesgo su modelo de negocio. Las que no generan experiencias memorables, podrán subsistir en contextos monopólicos.
DESCUENTO POR PARTICIPANTE (2 PROGRAMAS ÁREA COMERCIAL + 1 LIBRE ELECCIÓN)