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Gestionando la Efectividad de la Fuerza de Ventas

FORMATO PRESENCIAL

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Gestionando la Efectividad de la Fuerza de Ventas

Insertos en la nueva normalidad, se habilita un nuevo imperativo. Ya no es posible confiar el crecimiento a la intuición comercial. El perfil de ventas basado en la experiencia y la capacidad de relacionamiento de los ejecutivos comerciales parece ya no ser suficiente. Es tiempo de una gestión de la venta basada tanto en la analítica, como en un adecuado proceso de liderazgo del talento del equipo comercial.

Globalmente, el costo de ventas en las empresas puede oscilar entre el 10% y el 40% de los ingresos del negocio. La fuerza de ventas tiene un impacto real en el negocio y debe estar sostenida por una planificación y gestión consistente de su productividad. En este programa, los alumnos podrán entender las estrategias de gestión de la efectividad de ventas a través de decisiones de estructura y roles, gestión de habilidades y gestión de actividades comerciales.

Fechas clave

admisión temprana
(Cupos limitados)

23

MAYO

inicio programa

05

JUNIO

Duracion del programa

  • Duración total: 22 horas
  • Horario: 9:00 a 13:30 horas

Programa de estudios

Programa

CONTEXTO ACTUAL DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Cuarta revolución industrial y disrupción digital.
  • Mapa de valor y creación de valor en la venta.
  • Modelos de ventas.

PALANCAS DE PRODUCTIVIDAD COMERCIAL

  • Modelo de las 6 macro-palancas y su aplicación práctica.
  • Autodiagnóstico organizacional.
  • Plan de acción organizacional.

MÉTRICAS COMERCIALES Y DISEÑO DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Pasos de un plan de ventas en general.
  • Potencial de mercado, forecast y KPIs comerciales.
  • Diseño de la fuerza de ventas, estructuras comerciales, roles y número óptimo de vendedores.

CRM Y GESTIÓN DE CLIENTES

  • Métricas de actividad y resultados.
  • Proceso de ventas, CRM, IA y sus aplicaciones.
  • Gestión del cambio e implementación.

GESTIÓN DE PROCESOS DE VENTAS COMPLEJOS

  • Venta consultiva versus venta transaccional.
  • Modelos de ventas B2B.
  • Account Planning y usos de IA para la venta.

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

Directivos comerciales, gerentes de ventas, KAMs y profesionales vinculados a la dirección comercial que deseen fortalecer su capacidad de gestión de ventas, con foco en el entorno B2B y la venta consultiva. 

Objetivos 

El programa busca que los participantes comprendan, diagnostiquen y mejoren la efectividad de sus equipos comerciales, alineando estructura, procesos y comportamiento a los objetivos estratégicos del negocio.

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de:

  • Alinear la estrategia de negocio con la estrategia comercial.
  • Diseñar y dimensionar equipos de venta de acuerdo con el ciclo de vida del negocio.
  • Implementar un modelo de gestión para la mejora continua del desempeño comercial.
  • Utilizar herramientas digitales y de CRM para maximizar la productividad y fidelización de clientes.
  • Analizar y rediseñar el proceso comercial usando indicadores clave de desempeño.

 

Metodología

El programa consta de 5 sesiones que combinan: discusión de casos reales, modelos conceptuales de productividad comercial, herramientas prácticas aplicables a la gestión diaria, dinámicas grupales y ejercicios en clase, exposición y discusión de marcos analíticos, y trabajo grupal aplicado ("tubo de negocios").

Este programa es parte del Certificate in Marketing, Sales & Clienting. Si te interesa conocer los otros programas que lo componen, clic aquí.

Academicos

Academicos

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Nota: Cupos limitados

Información general

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 3 semanas de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1548

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl