Insertos en la nueva normalidad, se habilita un nuevo imperativo. Ya no es posible confiar el crecimiento a la intuición comercial. El perfil de ventas basado en la experiencia y la capacidad de relacionamiento de los ejecutivos comerciales parece ya no ser suficiente. Es tiempo de una gestión de la venta basada tanto en la analítica, como en un adecuado proceso de liderazgo del talento del equipo comercial.
Globalmente, el costo de ventas en las empresas puede oscilar entre el 10% y el 40% de los ingresos del negocio. La fuerza de ventas tiene un impacto real en el negocio y debe estar sostenida por una planificación y gestión consistente de su productividad. En este programa, los alumnos podrán entender las estrategias de gestión de la efectividad de ventas a través de decisiones de estructura y roles, gestión de habilidades y gestión de actividades comerciales.
Directivos comerciales, gerentes de ventas, KAMs y profesionales vinculados a la dirección comercial que deseen fortalecer su capacidad de gestión de ventas, con foco en el entorno B2B y la venta consultiva.
El programa busca que los participantes comprendan, diagnostiquen y mejoren la efectividad de sus equipos comerciales, alineando estructura, procesos y comportamiento a los objetivos estratégicos del negocio.
Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de:
El programa consta de 5 sesiones que combinan: discusión de casos reales, modelos conceptuales de productividad comercial, herramientas prácticas aplicables a la gestión diaria, dinámicas grupales y ejercicios en clase, exposición y discusión de marcos analíticos, y trabajo grupal aplicado ("tubo de negocios").
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados