Con gran éxito y convocatoria, nuestra escuela comenzó las clases del PADE 2024, un programa único en el país, dedicado a altos directivos de empresas. En él, los alumnos tendrán la oportunidad de actualizarse, potenciar una visión estratégica e integradora de sus organizaciones, mejorar sus habilidades e intercambiar ideas y experiencias con otros protagonistas del ámbito empresarial, encontrando un espacio enriquecedor de reflexión e interacción.
El director del programa, Alfredo Enrione, dio la bienvenida a los alumnos: "En el ESE, estamos muy contentos de iniciar el PADE y queremos que se sientan como en su casa. Nos encantaría pensar que es el comienzo de una relación de muy largo plazo con ustedes, tal como ha sido en la historia de nuestra escuela con los alumnos de este programa".
Luego, el director del PADE, presentó a algunos de los profesores del programa que visitaron a los alumnos en su primer día como Natalia Yankovic, Cecilia Cifuentes, Álvaro Espejo, Lucas Canga y Matías Braun. También se presentó el padre Sebastián Urruticoechea, quien invitó a los alumnos a participar de las misas que se realizan semanalmente en el ESE, además de contarles sobre la asistencia y acompañamiento espiritual que brinda la Pastoral UANDES.
Después de estas introducciones, el profesor Alfredo Enrione continuó con la presentación del programa: "Ustedes tienen, sin ninguna duda, una red personal muy potente. Esta es una oportunidad fantástica de hacerla mucho más potente. Al final, van a ver que aquí vamos a construir una red de aprendizaje. Esto, véanlo como un regalo para tomar distancia y pensar en sus desafíos, en sus problemas como empresa. Como una oportunidad para tomar oxígeno, pasarlo bien y volver (...) Piensen en el ESE como un spa intelectual".
Finalmente, se presentó la estructura del PADE, la calendarización y metodología que se utilizará, así como el equipo de coordinación y académicos que acompañarán a los alumnos en las clases. Cabe destacar, que esta generación está compuesta por 49 alumnos, de los cuales 16 son mujeres y 33 son hombres, con una edad promedio de 52 años. En su gran mayoría, son ingenieros y abogados, que ocupan cargos de directores, socios y gerentes generales.