Iván Díaz-Molina, director del Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School, realizó en el mes de junio el curso focalizado que busca fortalecer la capacidad innovadora de los participantes, trabajando en el desarrollo de conocimientos y habilidades para liderar eficazmente iniciativas de innovación. El curso fue impartido en conjunto con Enrique Chamas, profesor visitante del ESE Business School y profesor de Dirección Estratégica de la Universidad Austral, Argentina.
El curso estuvo dirigido a gerentes generales, gerentes de área y otros altos cargos de empresas que buscan una transformación profunda, pero guiada, de su empresa. En cuanto al contenido, el programa se enfoca en varios aspectos clave. Se comienza con un diagnóstico de los factores que pueden inhibir o facilitar la capacidad competitiva a través de una innovación constante y amplia. Se trabaja en el desarrollo de conocimientos y habilidades necesarios para liderar eficazmente iniciativas de innovación, asegurando la participación de todos los miembros del equipo. También se lleva a cabo un contraste de valores, principios y prácticas de dirección fundamentales para crear un entorno propicio para la innovación dentro de la empresa.
Además, se elabora un plan de innovación integral y de alto impacto, adaptado específicamente a las necesidades de cada empresa. Este plan personalizado incluirá el tipo de innovación más adecuado para cada caso, así como las acciones iniciales necesarias para lograr resultados rápidos y significativos.