Las relaciones que establecemos dentro y fuera del trabajo son muchas veces las que nos permiten alcanzar de buena forma los objetivos e, incluso, llegar más lejos. Se ha comprobado que las personas no solo somos capaces de crear relaciones efectivas, sino que necesitamos de ellas para sentirnos felices en todos los ámbitos de la vida. Este programa busca mejorar las competencias de liderazgo de los participantes y, en particular, la capacidad para crear relaciones interpersonales efectivas que permitan desarrollar y empoderar a sus colaboradores. De esta manera, los participantes serán capaces de crear ambientes donde las relaciones potencian el desempeño y favorecen la generación de valor agregado por parte de los colaboradores.
En este programa se busca entregar las herramientas y avanzar en el desarrollo de las habilidades necesarias para liderazgo efectivo basado en la generación de relaciones exitosas. Para ello, se trabajará especialmente en concepto de inteligencia social usando herramientas de comunicación interpersonal efectiva, feedback y coaching. En todo momento se considerarán los avances en el conocimiento del cerebro humano que ayudan a entender las formas efectivas de relacionarse.
Sabemos que un liderazgo efectivo es situacional, lo que significa que se adapta a cada situación y, en particular, a cada colaborador o persona que buscamos liderar. Así, es fundamental aprender a conocer a las personas en que buscamos influir, identificando sus características, sus maneras de tomar decisiones y sus comportamientos. En el curso entregaremos herramientas y ejercitaremos la capacidad de identificar elementos distintivos de las personas para poder adaptar nuestras interacciones y estilos de liderazgo.
Sabemos que, en toda relación, diferentes problemas de comunicación pueden llevar a conflictos. En el programa aprenderemos, por una parte, a ser conscientes de nuestra comunicación y, así, intentar que esta comunicación favorezca una relación constructiva y no destructiva. Por otra parte, aprenderemos a gestionar los conflictos
buscando que la relación se fortalezca dando lugar a cooperación y trabajo conjunto.
Se trabajará sobre los aspectos clave del feedback efectivo. Aprenderemos a tener conversaciones de feedback que van mucho más allá de las instancias de evaluación formal del desempeño.
Finalmente, trabajaremos con diferentes herramientas de coaching que nos permitirán tener conversaciones orientadas al desarrollo y crecimiento de la otra persona, de manera de potenciar su capacidad y desempeño.
El programa "4 Claves para Liderar Personas" está orientado a todos quienes tienen la responsabilidad de liderar y movilizar personas. De esta manera, es recomendable para Gerentes Generales, Gerentes de Área u otros ejecutivos a cargo de equipos.
El programa utiliza una serie de métodos diferentes, todos basados en un aprendizaje participativo. Se discutirá utilizando el método del caso, se realizarán role-plays y se desarrollarán múltiples ejercicios prácticos. De esta manera, se busca que los participantes se enfrenten a situaciones reales donde puedan vivir experiencias similares a las que enfrentan en sus organizaciones.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados