Dinamarca se encuentra entre los países con mayores índices de felicidad en el mundo. En parte, puede argumentarse que se debe al estado de bienestar, de cierta manera, los daneses piensan que no están pagando impuestos, están invirtiendo en bienestar. Sin embargo, parece que hay otro elemento que estaría incidiendo también en la felicidad de los daneses. Conocer e indagar en ellas es el foco principal del Hapiness Research Institute de Copenhagen, dirigido por Meik Wiking. Entre sus descubrimientos estaría el HYGGE.
En palabras del propio Meik, "el Hygge tiene más que ver con el ambiente y la experiencia, que con las cosas. Consiste en estar con las personas que amamos. Una sensación de hogar. Sentirnos seguros, protegidos del mundo y permitirnos bajar la guardia. Ya sea teniendo una conversación sin fin sobre las pequeñas o grandes cosas de la vida- o solo estar a gusto en compañía del otro en silencio- o sencillamente disfrutando una taza de té a solas"
En conjunto con Inmobiliaria FG, organizamos este seminario, para discutir ¿cómo influye el lugar donde vivimos en nuestra felicidad?
Participaron Meik Wiking, Gloria Hutt, ministra de transportes, Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG y Luis Eduardo Bresciani, director de la escuela de Arquitectura de la UC.