16 de octubre

%%_titular%

Programa ESE100 da inicio a sus clases presenciales con modalidad híbrida

Luego de varios meses, el programa ESE100 inició sus clases de manera presencial, esto ya que, a raíz de la pandemia y las cuarentenas implementadas en varias comunas del país, las clases se iniciaron de manera virtual.

Para este regreso, se usó la modalidad híbrida que ya ha sido implementada con éxito en otros programas del ESE, esto quiere decir que un porcentaje de alumnos asistió de manera presencial al edificio, mientras que los demás pudieron conectarse a las clases de manera online.

"Los días jueves 8 y viernes 9 de octubre, y después de 6 meses de haber iniciado el programa en que desarrollamos cada una de las jornadas en formato online pudimos encontrarnos en el edificio con muchos de los alumnos presencialmente, mientras que el resto se conectó al aula de forma remota", comentó María Alejandra Vila, directora de alumni.

Además, agregó que "quién hubiera imaginado semejante escenario. Un salto exponencial al futuro que estoy segura traerá además de mucho aprendizaje, una fuerte unión en la primera generación del ESE100".

Con clases magistrales de los profesores Rafael Mies y Raúl Lagomarsino, se contó con cerca de treinta alumnos presenciales y la misma cantidad en forma online para el primer día de regreso. Ya para la segunda sesión del mes, hubieron 41 inscritos, de los cuales 12 fueron de manera presencial.

La vuelta a la Escuela se da en el marco de las medidas que se implementaron en el edificio durante el periodo de transición para permitir el regreso de los alumnos. Dentro de estas medidas se encuentra la marcación de espacios, suministros de materiales para operaciones de las instalaciones como alcohol gel, toma de temperatura, mascarillas y limpia pies, entre otros más.

Además, el ESE Business School cuenta con un completo y estricto protocolo de prevención alineado con las recomendaciones del Ministerio de Salud y el plan Paso a Paso. Junto a ello, también dispone de la colaboración de la Clínica de los Andes con quienes se ha diseñado el plan de retorno a la actividad académica.