Con gran convocatoria se realizó la primera clase híbrida del programa PADE, la cual consistió en que un porcentaje de alumnos asistieron de manera presencial al edificio del ESE, mientras otros participar de la clase desde sus casas.
Para lograr esta nueva modalidad, se dispusieron cámaras en el aula que seguían al profesor durante la clase mientras él se movía, ya sea a la pizarra u otros sectores de la sala, para que de esta forma, todos aquellos que se encontraban de manera virtual, no se perdieran de la lección del día.
Junto a lo anterior, el profesor utilizaba un micrófono que permitió una mejor comunicación con todos los alumnos. Por su parte, los alumnos que se encontraban presentes en el aula también disponían de micrófonos para que de esta manera, cuando alguno quería aportar en la conversación, aquellos que estaban de manera remota podían escuchar la intervención.
Cabe destacar que las medidas que se implementaron para acondicionar el edificio durante este periodo de transición fueron: marcación de espacios, ejecución de políticas de mantenimiento y verificación de infraestructura crítica, suministro de materiales para operaciones de las instalaciones (alcohol gel, toma de temperatura, mascarillas, limpia pies), equipamiento de las aulas con nueva tecnología e instalación de nuevos equipos de purificación de aire con tecnología Oxyon, entre otros.
El ESE Business School cuenta con un completo y estricto protocolo de prevención, alineado con las recomendaciones del Ministerio de Salud y el plan Paso a Paso. Además, dispone de la colaboración de la Clínica Universidad de los Andes con quienes se ha diseñado el plan de retorno a la actividad académica y cuenta con la experiencia y sugerencias de otras escuelas de negocios de la red internacional.