26 de enero

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Pablo Halpern, director del Centro de Reputación Corporativa, analizó los resultados de un estudio sobre la vacunación contra el Covid-19 en Emol TV

El director del Centro de Reputación Corporativa, Pablo Halpern, participó en una entrevista en Emol TV donde planteó las principales conclusiones de un estudio que realizó el Centro en conjunto a la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes sobre la disposición de la población chilena a vacunarse contra el Covid-19.

El estudio, se realizó con la asesoría de la Escuela Pública de la Universidad de Michigan y el Centro de Comunicación para la Salud Pública de la Universidad de Pensilvania, y al ser de manera online, logró llegar a un gran número de personas para tener un grupo representativo de encuestados.

Uno de los principales hallazgos de la investigación fue que un tercio de la población no está dispuesta a vacunarse, predominando las mujeres, los menores de 40 años y los estratos sociales más bajos. La razón detrás de ello es un temor a los efectos desconocidos de la vacuna o los efectos colaterales que no han sido detectados en las fases clínicas de testeos, sumado a su rápido desarrollo.

"Si este dato es cierto, quiere decir que es difícil llegar a la inmunidad de rebaño, que es la que permite terminar con la pandemia", analizó Pablo Halpern, agregando que al mismo tiempo existe un 20% que se encuentra dudosa respecto a vacunarse.

En lo que respecta a las campañas de vacunación, el académico explicó que se ven mejores prácticas en aquellas que apelan a la emocionalidad, a la protección de las familias y seres queridos, más allá de datos factuales, siendo esta una línea más eficiente al momento de persuadir.

Luego, comentó que la comunidad científica es la que tiene mayor credibilidad para persuadir a la población, pero el problema está en que gran parte de la información está siendo entregada por instituciones públicas, quienes se encuentran en niveles bajos en los rankings de credibilidad.

Revisa aquí la entrevista al director del Centro de Reputación Corporativa del ESE Business School.