16 de octubre

%%_titular%

Grupo de Desarrollo Empresario: exclusiva iniciativa para egresados MBA

El Grupo de Desarrollo Empresario es una iniciativa exclusiva que se realiza con egresados del MBA del ESE Business School desde el 2016, en el cual sus miembros comparten sus experiencias y reflexiones respecto a sus carreras en un círculo de confianza y de conversación, además de mantener y reforzar los lazos generados durante su paso por la escuela.

El grupo, tiene como objetivo proporcionar un espacio de reflexión para compartir desafíos e inquietudes respecto a diferentes áreas de interés de sus integrantes como puede ser el desarrollo profesional, educacional o también su desempeño laboral, mediante reuniones periódicas donde tengan la instancia para compartir experiencias con sus pares. Cada grupo está guiado por un mentor con una amplia experiencia empresarial o en el área de emprendimiento.

Por tu parte, Max Larraín participa del grupo desde sus inicios y comentó que "es una excelente instancia para poder dar o recibir consejos de cómo abordar un tema en específico en un ambiente de mucha confianza y respeto", temas que son planteados durante la conversación, agregando que es "muy enriquecedor por las distintas personas que forman los grupos".

El último punto planteado por Max Larraín, hace referencia a que cada grupo está conformado por personas de diferentes rubros laborales generando instancias heterogéneas y también logrando discusiones que, en otras circunstancias, no se lograrían.

A ello se suma José Miguel Honorato, miembro desde el 2016, quien comentó que "el poder plantear problemas de diferente índole y recibir sin ningún interés la opinión y visión de mis compañeros y amigos no tiene precio", agregando que el grupo se ha transformado "en un mini directorio, en el cual te obligan a salir de tu día a día y tener una mirada diferente y ayudar a tomar mejores decisiones en tu empresa".

Finalmente, el Grupo de Desarrollo Empresarial permite una instancia valiosa de confianza donde se da la posibilidad de tener una conversación sobre temas difíciles permitiendo el crecimiento personal y la contención de cada miembro, además de entender y empatizar con las situaciones de los demás.