La generación 2019 del Programa Desarrollo Empresarios (PDE) marcó un hito, siendo la primera en la historia del ESE Business School que se gradúa en forma virtual. En esta instancia los egresados recibieron el diploma que acredita su participación exitosa en el programa.
El director general del ESE, Raimundo Monge, se dirigió a los estudiantes para felicitarlos "por el esfuerzo que han hecho en un periodo tan inédito", añadiendo la adaptabilidad de realizar una graduación virtual es "parte del aprendizaje, pues en un mundo incierto, que va cambiando, la flexibilidad es clave".
También, agregó que el ESE busca exponer a sus alumnos a herramientas relevantes y las tendencias más importantes, todo muy importante en el complicado escenario que se vive actualmente, donde los líderes más potentes "son aquellos que son mejores personas, los que se van moldeando con sus talentos propios y liderando en pos del bien común".
Durante la ceremonia y en representación de los egresados del programa, se dirigió Miguel Hernández, quien agradeció a todas las personas que conforman la Escuela - administrativos, profesores, técnicos, personal de aseo, entre otros - y a todos sus compañeros, agregando que "es difícil resumir toda esta experiencia y a todo este grupo en unas pocas palabras", añadiendo que "se generaron vínculos muy grandes, todos dispuestos a compartir y aportar, lo que demuestra que las dificultades y desafíos que enfrenan los empresarios les enseñan a ser mejores personas".
Al cierre de la ceremonia, los egresados tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros.