9 de septiembre

%%_titular%

ESE Emprendedores: Andrés Reyes Nannig, Executive MBA, primavera 2019

Smileboost es un emprendimiento fundado el 2017 por el odontólogo Andrés Reyes Nannig, que se dedica al desarrollo clínico, académico y laboratorial del rubro odontológico y se enfoca en el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo a través de flujos digitales y modernas tecnologías que pemiten optimizar los recursos y previsualizar las intervenciones clínicas.

Si bien su profesión puede distar del área de los negocios, al emprender y tras el crecimiento que tuvo su empresa, sintió que sus conocimientos eran limitados y que se presentaban problemas que no sabía resolver lo que lo llevó a averiguar sobre el MBA.

"Nunca pensé que llegaría a estudiar un MBA, sentía que se requería de un perfil con un conocimiento técnico específico que yo no tenía. Todos mis estudios lo realicé en la Universidad de los Andes, el nivel de profesionales, infraestructura y experiencia es muy bueno, y a pesar de que busqué otras universidades para comparar, ninguna me dio la confianza que me entregaron acá cuando fui a la entrevista inicial", destacó Andrés Reyes.

Fue así como llegó al ESE Business School, el cual en un inicio solo conocía por nombre, pero desde un principio "me hicieron sentir parte de la casa y que junto a ellos iba a conseguir grandes logros". Andrés cuenta que el programa superó sus expectativas y que ha sido un gran desafío personal y profesional, pero con grandes resultados.

Actualmente, Andrés está cursando el Executive MBA Primavera 2019 y comenta que este es un programa para cualquier persona que tenga en sus metas lograr armar proyectos sólidos con buenos fundamentos y visión, ya que entrega excelentes herramientas y fuentes de contactos.

"El mundo está cambiando muy rápido y las cosas necesitan ir renovándose constantemente. Creo que las empresas que crecen son las que están en constante cuestionamiento e innovación, desafiando sus modelos de negocio y adaptándose. Todo lo que he aprendido me permitió orientar de mejor manera el propósito de la empresa y buscar los recursos y equipo necesario para crecer en esa dirección", agregó Andrés Reyes.

Además, Andrés agrega que lo más difícil de emprender es mantenerse vigente en el tiempo y liderar a los equipos de trabajo a través de múltiples etapas del proceso de crecimiento, sobre todo cuando se presentan desafíos externos complejos.

Sobre su experiencia en el ESE, comentó que superó sus expectativas, agradece todo lo que le han enseñado y la voluntad de poner a disposición todos los recursos para poder potenciar la experiencia de estudiar en la escuela. Además, destacó los compañeros, profesores, asesores y el ecosistema que se desarrolla para enriquecer aún más todo.