Con el objetivo de contribuir y apoyar a las empresas ante la actual crisis sanitaria, el Diario Financiero junto al ESE Business School realizaron el ciclo de reportajes "Empresas y crisis: Mirada ESE Business School", donde diferentes profesores de la Escuela desarrollaron temas que analizan algunos de los desafíos que pueden presentarse.
Durante dos semanas, diariamente se publicaron columnas que pretenden ser una ayuda a todos quienes están en diferentes lugares de las empresas chilenas.
A continuación, el ciclo de reportajes "Empresas y crisis: Mirada ESE Business School":
27 de abril, Director del Centro de Reputación Corporativa, Pablo Halpern:"Comunicación empresarial en pandemia"
28 de abril, Profesora del Área de Operaciones, Natalia Yankovic: "La oportunidad de repensar las cadenas de suministro"
29 de abril, Profesor del área de Dirección Comercial, Guillermo Armelini: "¿Oportunidades comerciales en la crisis?"
30 de abril, Director del Centro de Gobierno Corporativo y Sociedad, Alfredo Enrione:"En crisis, encender las "luces altas" en el directorio"
4 de mayo, Director de la Cátedra de Capital Humano, Rafael Mies:"Las 3 "F" para liderar en tiempos turbulentos"
5 de mayo, Profesora de Estrategia y directora del Executive MBA, María Eugenia Delfino:"Decisiones en tiempos de crisis: unos milisegundos más cuentan"
6 de mayo, Director del Centro de Estudios Inmobiliarios, José Miguel Simian:"¿Inversión inmobiliaria en tiempos del Covid-19? El caso de los activos residenciales de renta"
7 de mayo, Profesor de las áreas de Estrategia y Control de Gestión, Patricio Rojas: "Cuánto y dónde bajar costos en tiempos adversos"
8 de mayo, Profesor área de Finanzas, Matías Braun: "El financiamiento como fuente de ventaja competitiva en la crisis"
11 de mayo, Director del Centro de Ética Empresarial, Álvaro Pezoa: "El directivo empresarial ante la pandemia"