27 de octubre

%%_titular%

ESE Business School realizó la graduación de la primera generación de los alumnos del Executive Master en Gestión de Empresas y Organizaciones

Los alumnos de la primera versión del Master en Gestión de Empresas y Organizaciones (EMGEO) 2021 tuvieron su graduación, en la cual pudieron recibir sus diplomas luego de haber finalizado con éxito el programa de estudios.

En la ceremonia estuvo presente el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, el director general del ESE Business School, Raimundo Monge y el director del EMGEO, Álvaro Espejo, quien quiso entregarle unas palabras de despedida a los alumnos, haciendo un recuento de todo lo que han vivido en este tiempo: "ha pasado año y medio, pero parece muchísimo más, vivimos este master en pandemia, con cuarentenas, nos empezamos a conocer y así hemos estado 13 meses casi sin descanso".

Agregó también que "esta generación siempre va a ser muy especial porque es la primera, ustedes se atrevieron a vivir un programa nuevo que apostaba por una "fertilización cruzada", en la que la diversidad de alumnos participantes, que venían de distintas partes de Chile y de diversos mundos, del área de la salud, ejército, empresas, instituciones etc. característica que finalmente hizo un aprendizaje mucho más productivo".

Luego, el director general del ESE Business School, Raimundo Monge, hizo entrega de la máxima distinción, a la excelencia académica a los alumnos Francisca Corbo y Evaristo Barzi.

Por su parte, el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, se quiso sumar a la despedida celebrando la importancia de este día de graduación "que alegría verlos vestidos de graduados, estar en programas como este significa mucho trabajo de su parte, da gusto ver tantos alumnos participantes de del EMGEO, que trabajan en organizaciones sin fines de lucro. Porque el lema de la Universidad de los Andes es servir y trascender y siempre ha estado presente, pero hoy ha tomado más fuerza que nunca por cómo está el país, hoy necesitamos que se haga realidad y ser un aporte para Chile y que cada uno pueda contribuir desde su lugar."

En representación de los alumnos, Javiera Morera se dirigió a los presentes, destacando que, "este desafío en el que nos embarcamos era nuevo para todos, sobre todo por la modalidad, en el que el trabajo colaborativo y este grupo cohesionado fue un pilar para lograr sacarlo adelante. Agradecemos a los profesores quienes nos acompañaron y guiaron y debo decir que este logro no fue individual, sino que colectivo, el apoyo de las familias es fundamental. Ahora nuestra responsabilidad es enseñar lo que aprendimos y hacer de Chile un país mejor, porque Chile nos necesita más que nunca".