26 de abril

%%_titular%

Con gran convocatoria el ESE Business School dio inicio a una nueva versión del Programa de Desarrollo de Empresarios

Con gran éxito se dio inicio a una nueva versión del Programa Desarrollo de Empresarios (PDE), el que ofrece a sus alumnos lograr una mejor gestión y posicionamiento de sus empresas. El director del programa Jon Martínez, estuvo a cargo de darles la bienvenida al ESE: "Bienvenidos todos, estamos muy contentos de comenzar este programa con el aula llena, nos gusta mucho la diversidad de género, de carreras y distintas edades que hay en este programa que comienza, eso va a enriquecer mucho las clases".

Un curso diverso, compuesto por un 64% de hombres y un 36% de mujeres, de distintas carreras como Periodistas, Contadores, Ingenieros, Arquitectos, entre otros. Tienen un promedio de experiencia laboral de 19 años, y si bien la mayoría de los alumnos son de Santiago (74%), también hay de Llanquihue, Punta Arenas, Quillota, Requínoa, San Felipe, Santo Domingo, Talca, Viña del Mar (26%).

En esta primera jornada, el director del PDE aprovechó la oportunidad para explicarles a los alumnos cómo funcionará el programa, el método del caso, cómo se realizarán los trabajos en equipo y la importancia de la participación en clases. "Estudien, léanse los casos, son situaciones reales que les han pasado a distintas empresas, es muy importante que opinen sobre el caso, ya que la clase la construimos entre todos. Lo importante es que ustedes descubran el aprendizaje que hay detrás del caso, con su participación y trabajo en equipo".

Cabe destacar, que el PDE está dirigido a dueños, socios, gerentes generales y directivos que quieran tener capacidad de adaptación, innovación y habilidades personales, y que, además, tienen a su cargo las decisiones relevantes que configuran la evolución futura de las medianas empresas. Permite, también, mirar sus desafíos en perspectiva, integrando la totalidad de la operación de la empresa, y conectándola con la estrategia, además de contrastar la experiencia propia con la de otros empresarios que enfrentan situaciones similares.