Con el fin de explicar a grandes rasgos cuáles son las principales líneas de acción que está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el titular de la cartera, Cristián Monckeberg, dictó una charla a los alumnos del Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria del ESE Business School.
La exposición estuvo marcada por el tema "Integración Social en Marcha", en donde el Ministro destacó algunos de los proyectos en los que el Gobierno está trabajando para contribuir a la mejor calidad de vida de las personas en cuanto a temas de vivienda se trata. A raíz de esto, habló sobre la oferta de arriendo masiva que están impulsando, señalando que aún les falta que más gente, que cuenta con subsidio habitacional se informe sobre las posibilidades de acceso a estas viviendas, algo que hasta ahora no ha sido de total conocimiento por parte de la población.
"Tenemos que generar incentivos para que las empresas que construyen viviendas para el arriendo entiendan que parte de sus construcciones también pueden ser entregadas a familias que cuentan con subsidio habitacional. Y nosotros como Ministerio, tenemos que demostrar que tenemos una cartera atractiva de clientes que han evidenciado ser muy buenos pagadores, para así generar una mayor oferta de arriendo", explicó Monckeberg.
Así también, el Ministro se refirió al programa habitacional que está realizando su ministerio, el que corresponde a integración social y territorial, cuya finalidad es que en un mismo conjunto habitacional convivan familias de diferentes ingresos.
"Todo este proyecto corresponde a subsidio habitacional, es decir que, de cien familias, ochenta con subsidio que acceden con crédito hipotecario más el subsidio de su ahorro puedan convivir con veinte familias que cuentan con subsidio más ahorro", sostuvo Cristián Monckeberg.
El encuentro finalizó con una instancia de conversación en donde el Ministro respondió preguntas de los alumnos con respecto al tema de la integración social inmobiliaria.