25 de marzo

%%_titular%

Isabel Palma, profesora del Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, participó del Foro Mujeres Real Estate

La profesora del Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, Isabel Palma, participó en el Foro Mujeres Real Estate, instancia en la que se analizó el contexto de las inmobiliarias en Chile, el panorama actual de la mujer y el aprendizaje que dejó el Covid-19 para el mercado.

Durante la reunión, la académica, que también es gerente comercial de Inmobiliaria FG, explicó dos estudios realizados por ellos, uno sobre la importancia del lugar donde se vive para el bienestar general; y el segundo sobre las preferencias de las personas durante las distintas etapas de la pandemia. Respecto a ambos estudios, Isabel Palma destacó que "quienes desarrollamos proyectos inmobiliarios tenemos una tremenda responsabilidad ya que podemos influir en el bienestar de las personas".

Junto a lo anterior, comentó que, durante la pandemia, las personas tomaron mayor conciencia respecto al lugar donde viven e hizo que miraran sus hogares en otra perspectiva. Es por esto, que, según la académica, los hogares hoy en día tienen que ser flexibles a los diferentes usos que se pueden dar en los diferentes tiempos.

Además, destacó el fenómeno que se está dando en gran parte del mundo, que es respecto a la descentralización, donde las personas empezaron a ver como una opción viable el vivir fuera de grandes zonas urbanas emigrando a pequeñas ciudades con una mejor calidad de vida.

En lo que respecta al contexto del Chile, Isabel Palma explicó que, si bien el mercado tuvo meses que fueron muy golpeados por la pandemia "nosotros ya veníamos de una crisis social, y después de todo eso tuvimos una reactivación muy importante a final de año", explicó la gerente comercial.

Por último, sobre el rol de la mujer, la académica comentó que ella –como desarrolladora de viviendas- comprende la necesidad de adecuar los nuevos hogares a la nueva realidad, donde se pueda trabajar desde manera remota o híbrida y así facilitar la incorporación de esta modalidad tanto para las mujeres como hombres.