Un nuevo integrante se suma al CityLab UANDES, unidad de estudio del Centro de Estudios Inmobiliarios. Esta vez es Daniel Johnson, de Paz Ciudadana, quien se integra al proyecto en reemplazo de Iván Poduje, quien pertenecía al equipo desde que este se creó en el 2020.
Daniel Johnson es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además cuenta con un diplomado en Políticas Públicas de la misma casa de estudios, y un máster en Innovación y Gestión de la Administración Pública de la Universidad Tor Vergata de Roma.
Actualmente, es director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, pero antes fue director del Serviu de la Región Metropolitana y ex jefe de la división de finanzas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Dentro de su carrera profesional, ha sido director y gerente de grandes empresas nacionales.
Junto a lo anterior, Daniel Johnson es miembro del comité asesor externo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, y ha sido integrante de la mesa por la seguridad convocada por el Presidente Sebastián Piñera, entre otros comités de importante envergadura.
Cabe destacar, que Daniel Johnson se suma al equipo conformado por Paz Serra, asesora del Ministerio de Vivienda y Urbanismos y quien encabeza las diferentes actividades que realiza el CityLab UANDES. Además, el proyecto está compuesto por Carmen Paz Cruz, abogada socia de Goldenberg & Lagos Asociados; Claudia Oddó, directora ejecutiva Asesorías ITransportes; Pilar Giménez, arquitecto urbanista; José Miguel Simian, director del Centro Estudios Inmobiliarios; y Verónica Niklitscheck, directora ejecutiva del mismo centro.
El CityLab es una unidad multidisciplinaria que tiene por objetivo estudiar, discutir y hacer propuestas relacionadas con los desafíos de las ciudades de nuestro país, aportando con diagnósticos y soluciones en pro de una mejor calidad de vida y ciudades más sostenibles.
Por otro lado, llena un espacio que es inexistente en el Chile de hoy en cuanto a un enfoque multidisciplinario; una mirada articulada entre los desafíos normativos y de desarrollo sostenible de las ciudades y el rol de la industria inmobiliaria; y no siendo un defensor de intereses particulares.