El Centro de Estudios Inmobiliarios del ESE Business School realizó una encuesta junto a Toctoc.com y la Inmobiliaria FG durante el segundo trimestre de 2020, para dar conocer las preferencias de los clientes inmobiliarios en medio del impacto del Covid-19.
La encuesta que fue publicada en El Mercurio, destacó que el 64% de los encuestados (651 respuestas) que buscan comprar un departamento para vivir cree que habrá una caída en los valores; mientras que en la categoría de casas la cifra baja a 49%.
Sobre la preferencia de tipo de vivienda, del 45% de quienes están buscando una, un 23% dice que agrandaría o mejoraría la cocina al finalizar la pandemia, mientras que el 22% lo haría con la terraza o patio. Otro dato que la encuesta destaca, es que el 24% de las personas considera relevante el escritorio y el 15% lo agregaría si pudiera.
Isabel Palma, profesora del ESE y gerente comercial de Inmobiliaria FG, comentó que "en esta crisis sanitaria nos hemos visto obligados a permanecer más al interior de nuestros hogares, desarrollando actividades que solíamos hacer fuera, como por ejemplo, trabajar, hacer deporte o comer. Es así que ambientes como la cocina se han visto estresados, tanto en su utilización como por su capacidad de almacenaje, al poder ir menos veces al supermercado y comprar en mayor cantidad".
Además, la encuesta señala que el 77% de quienes buscaban una vivienda previo a la crisis sanitaria, lo siguió haciendo pese a la pandemia, mientras que el 23% postergó la decisión. Por último, un 23% de quienes postpusieron la búsqueda lo hizo por gastos imprevistos y ahora no les alcanza para el pie.
Para revisar la noticia completa publicada en El Mercurio haz clic aquí