28 de enero

%%_titular%

Alumnos del Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria lanzan plataforma Zitioz

Cristóbal Tirado y Juan Pablo Vicuña son alumnos del Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria (MDI) del ESE Business School (generación 2020), y mientras cursaban el programa se dieron cuenta que existía una ineficiencia en la industria, por lo que decidieron crear una sociedad y empezar Zitioz, una startup que busca visibilizar el mercado del suelo, resolviendo el principal problema de la gran mayoría de las inmobiliarias en Chile, permitiéndoles a ellas y a inversionistas una búsqueda rápida y eficiente.

Ambos cuentan con experiencia en esta industria; Cristóbal trabajó como broker asesorando a otros corredores, mientras que Juan Pablo fue comprador en una inmobiliaria. Esto, les permitió conocer en primera persona las falencias que existían en el mercado.

Sobre el proyecto, Juan Pablo Vicuña, quien es ingeniero civil, explica que "queremos que efectivamente los corredores puedan llegar a las inmobiliarias que les corresponda. Muchas veces los corredores más chicos no saben a dónde ir (...) es una industria muy atomizada en donde hay muchas inmobiliarias que no tienen un renombre que suene mucho".

Por un lado, los corredores tendrán la asesoría de Zitioz, por lo que la tasa de cierre de negocios será considerablemente mayor a la que tienen actualmente; y las inmobiliarias, por su parte, podrán hacer las búsquedas de los terrenos en forma de proyectos, filtrando a través de diferentes variables como incidencia del terreno, venta total estimada, entre otros.

Luego de haber logrado financiamiento de Semilla Inicia de Corfo, a futuro quieren "llegar a un volumen grande a nivel nacional y tener la gran mayoría de las inmobiliarias con nosotros. Y por qué no hacerlo escalable a lo que es Perú, Colombia y México. Como soñar es gratis, hay que soñar en grande", detalla Cristóbal Tirado, quien es ingeniero comercial.

Respecto a su paso por el Master en Desarrollo e Inversión Inmobiliaria, Juan Pablo Vicuña cuenta que no vino al ESE con la intención de crear una plataforma, menos un emprendimiento, pero que "sí nos dio la posibilidad de hablar estos temas, que son muy de la industria, con los otros alumnos y profesores", destacando que los mismos académicos los ayudaron con feedback para ayudarlos a impulsar Zitioz.

Sumándose a lo anterior, Cristóbal Tirado agrega que "vine a cambiar un poquitito lo que estaba haciendo. Si bien tenía la idea de hacer Zitioz en mi cabeza, no lo lograba sin la visión de Juan Pablo. El ESE nos ayudó a ser un poco más profesional y a tener mayores redes en términos de contactos".