El segundo conversatorio para las empresas miembros del Club, fue realizado el jueves 29 de julio. Estas instancias tienen como objetivo fomentar una red de colaboración y networking entre las empresas. Se trata de una oportunidad para que las empresas, puedan abordar en grupos pequeños y de confianza, los éxitos y los desafíos que los miembros han enfrentado en su camino para fomentar la conciliación trabajo y familia en sus empresas.
En esta oportunidad, el tema elegido para el conversatorio fue "El desafío de los equipos híbridos" en el cual participaron ejecutivos de dirección de personas de las empresas miembro del Club, como Gasco, Coca Cola, Promedon, Grupo Security, entre otras. Se conversó sobre las distintas experiencias particulares que han vivido las empresas en cuanto al teletrabajo, el retorno seguro, los equipos híbridos, a la manera en que han trabajado el último tiempo, y a las proyecciones del modo a trabajar a futuro.
Las empresas insistieron que la situación actual es compleja y desafiante. Varias de ellas ya tenían implementado el teletrabajo desde antes de la pandemia, por lo que el cambio ha sido menos dramático, pero otras empresas, se encuentran todavía adecuándose a esta situación y buscando la mejor manera de organizar el trabajo de las personas en este modelo híbrido.
Finalmente, las empresas participantes se destacaron por comentar iniciativas que han desarrollado, o que irán a desarrollar, con el propósito de adecuarse a este nuevo "modo de trabajar", en donde varias están implementando modelos de oficina flexibles, implementación de teletrabajo oficial, espacios para la creatividad en las oficinas, entre otras.
Cabe destacar que el programa de este año considera cinco conversatorios, cada uno de ellos en torno a temas relacionados con la implementación de la Responsabilidad Familiar Corporativa en las empresas. . La próxima fecha es el jueves 9 de septiembre, en donde el tema a abordar será "Iniciativas de género en las empresas".