Bajo este contexto, el miércoles 31 de julio se realizó el 3er Conversatorio IFREI que contó con la presentación de Mireia Las Heras, Profesora y Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School, y de María José Bosch, Profesora y Directora del Centro Trabajo y Familia del ESE Business School.
En esta ocasión, se desarrolló el tema sobre la importancia del liderazgo y de la cultura organizacional para lograr niveles de conciliación adecuados en los colaboradores, además, de los hallazgos para presentar pruebas a los directorios de las organizaciones, sobre el sentido de la conciliación no solo a nivel económico, si no que a nivel social y familiar.
A partir de esto, el conversatorio se orientó sobre cómo es cómo debe ser el trabajador ideal. En este sentido, el líder tiene el rol de modelar esta percepción hacia una visión de colaborador que cumple con sus tareas, pero que también tiene compromisos a nivel familiar y personal. De esta manera, los representantes de las empresas pudieron hacer un intercambio de perspectivas acerca de la formación de culturas y liderazgos amigables con la familia en organizaciones con diferenes modelos de negocio y lineamientos de productividad.
Finalmente, las profesoras, destacaron que, el mejor aliado de la empresa es el espacio familia, ya que presenta una instancia de contención y generación de habilidades y perspectivas que enriquecen la vida laboral.