24 de abril

%%_titular%

Centro para el Desarrollo de Iniciativas Sociales realizó conversatorio en conjunto con JP Morgan para abordar el tema tecnología climática y estrategia de transición

El Centro para el Desarrollo de Iniciativas (CEDIS) del ESE Business School realizó un encuentro en conjunto con JPMorgan Private Bank para abordar la temática "Tecnología climática y estrategia de transición".

En la oportunidad, participó Tanya Barnes, Managing Partner of Sustainability Investing de JP Morgan expuso ante un grupo de invitados del ESE Business School, quienes conversaron sobre las potencialidades de las nuevas tecnologías en cuanto a volver más sostenibles la producción de bienes y la prestación de servicios.

La presentación de Tanya Barnes, se basó en cuatro puntos fundamentales que argumentan la necesidad de que una empresa se vuelva sostenible, en cuanto a la seguridad climática; las políticas y regulaciones para solucionar la crisis medioambiental; los cambios en las preferencias de los consumidores hacia alternativas sustentables, y el creciente compromiso de las diversas corporaciones en reducir su huella de carbono y volverse net-zero.

Cabe destacar, que el mundo contemporáneo exige entidades que se preocupen por el cuidado medioambiental, por lo que aquellas empresas que demuestren activamente esta posición presentarán una mayor rentabilidad a largo plazo, además de construir un vínculo simbiótico entre las corporaciones y el medioambiente.

Con gran elocuencia, Tanya mostró cómo la confluencia de diversos elementos, tales como la experiencia digital, la presencia de guías claras, la adaptación a estándares evolutivos, la motivación por recolectar datos y medir predicciones, además de una gobernanza robusta en torno a regulaciones medioambientales, son clave para la transformación de las empresas hacia una alternativa sostenible.

Asimismo, emanaron ciertas preocupaciones relevantes para esta temática, como por ejemplo el greenwashing, dejando en claro la emergencia de nuevos desafíos.

Desde el CEDIS, consideran que "es importante que dentro de cada uno de nuestros roles y en constante conversación con diferentes comunidades, seamos capaces de pensar nuevas alternativas para hacer empresa y hacer sociedad, preocupándonos por transformar nuestra realidad a una más sostenible. Es primordial que los beneficios empresariales se vinculen con un impacto socioambiental positivo, buscando la rentabilidad bajo esta nueva lógica".