18 de marzo

%%_titular%

ESE realiza segunda versión del programa “La Transformación Digital de la Cadena de Valor”

Con gran éxito se realizó la segunda versión del Programa Focalizado "Transformación Digital de la Cadena de Valor", el que estuvo organizado por el Centro Gobierno Corporativo y Sociedad del ESE Business School, en conjunto con The Center for Global Enterprise, Digital Supply Chain Institute y Anastasia.

La actividad reunió a los más altos ejecutivos de diversas compañías a nivel nacional e internacional, en donde tuvieron la oportunidad de conocer cómo son los procesos de cambio que están viviendo las organizaciones actualmente.

"Este es un encuentro de clase mundial donde los líderes de empresas como IBM, Coca Cola, Dell, Under Armour, entre otros, están compartiendo experiencias de primera fuente, errores, visiones de futuro, con empresas líderes chilenas como Arauco, Falabella, Sodimac. Estamos realmente encantados de tener este grupo en el ESE y confiamos en que van a tener un gran impacto en lo que va a ocurrir a partir de ahora", dijo Alfredo Enrione, director del Centro Gobierno Corporativo y Sociedad del ESE.

Por otra parte, George Bailey, Managing Director de The Digital Supply Chain Institute, The Center for Global Enterprise, también se refirió al alto nivel de los participantes, destacando la instancia como un lugar propicio para el intercambio de conocimientos.

"Creo que lo más especial de este programa es que tenemos directivos de diferentes sectores e industrias, gente de retail, manufactura, tecnología, telecomunicaciones, etc. Todos están enfocados exactamente en lo mismo, que es cómo crear una cadena de valor digital que funcione mejor, una cadena de valor que me permita no solamente reducir mis costos, sino también crear una mejor experiencia al cliente", señaló.

Así también, uno de los invitados principales con los que contó esta segunda versión del programa, fue Samuel J. Palmisano, presidente y CEO de IBM, quien entregó algunas claves de cómo deben enfrentar los procesos de transformación digital las empresas.

"No hay duda de que la digitalización, inteligencia artificial, machine learning, tienen un gran impacto en todas las industrias y compañías, mi consejo para los CEO y miembros de directorios, es que deben iniciar los debidos procesos de innovación, tienen que empezar aprendiendo, tener una visión amplia de sus clientes, los productos usados por sus clientes, etc. Lo que sea que ustedes elijan, deben tener una estrategia, iniciar el proceso de agilidad y aprender rápido cómo aplicar estas tecnologías", explicó.

El curso tuvo una duración de dos días en donde los asistentes lograron llevarse un mejor diagnóstico de los desafíos y una agenda de trabajo con iniciativas concretas para avanzar con mayor velocidad en la transformación digital.