El Centro Gobierno Corporativo y Sociedad del ESE Business School, junto a PwC, Fundación Generación Empresarial y Egon Zehnder, organizaron un conversatorio complementario del ciclo "Fortaleciendo el rol de la empresa en una nueva sociedad post pandemia", esta vez enfocado en las 33 directoras del IPSA.
Es así como, en una conversación moderada por el director del Centro, Alfredo Enrione, se abordaron las grandes líneas de prioridad y acciones que las directoras consideran de vital importancia para las empresas en la actualidad.
Para ello, se contó con las 33 directoras invitadas, además de Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare; Richard von Appen, presidente de SOFOFA; y Ricardo de Tezanos, presidente de Banco Estado. Además, estuvo presenta la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.
En la oportunidad, la ministra Zalaquett destacó que la diversidad es un aporte y que para la reactivación económica "se requiere de la fuerza de hombres y mujeres". También, comentó sobre la necesidad de "acelerar en una alianza público-privada para avanzar por ambiente colaborativo".
Respecto a las ideas expuestas durante el conversatorio, Lorenzo Gazmuri expresó que "las empresas generamos desconfianza con nuestras políticas con los colaboradores. Cuando ponen el foco en ellos y en los consumidores, cambia la cosa".
Por su parte, Ricardo de Tezanos destacó que "las mujeres son un cable a tierra para las empresas", además de que para cumplir una cuota no se tiene que hacer solo por cumplir, sino que para llegar al propósito establecido.
Por otro lado, Richard von Appen, indicó que "las empresas son un reflejo de la sociedad, y necesitamos a volver a conectar con ella". Junto a lo anterior, destacó que "cuando tengamos una mejor diversidad vamos a ser una mejor compañía y para eso uno se tiene que poner metas concretas que sean medibles".