2 de Enero

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Investigadora del Centro Familias Empresarias fue entrevistada en radio Agricultura

Carolina von Hausen, investigadora del Centro Familias Empresarias del ESE Business School, fue invitada al programa "La Tarde Interactiva" de radio Agricultura, en donde habló sobre los resultados del estudio que analiza a los millennials de familias empresarias, el que realizó junto al director de su Centro, Jon Martínez.

"Nuestra idea era hacer un estudio para indagar cuáles son los distintos intereses, percepciones y actitudes que tienen las distintas generaciones de las familias empresarias. Para ello entrevistamos a millennials, centennials y baby boomers, en donde pudimos ver una serie de similitudes y diferencias", comentó Carolina von Hausen.

De esta forma, explicó algunos de los números que arrojó el estudio, entre los que destacó que, para todas las generaciones la familia es un aspecto fundamental en sus vidas, lo que se tradujo en un 95% de las preferencias elegidas por los entrevistados. Así también, tanto para los millennials como para los baby boomers, un aspecto que consideran relevante es la salud y tener una vida saludable.

Por otra parte, la investigadora también habló sobre las principales diferencias entre las generaciones, destacando que para los millennials es más importante la vida social y el cuidado por el medio ambiente, mientras que aquellos que pertenecen a los baby boomers tienen como preocupación el correcto funcionamiento de sus empresas y los temas relacionados con la innovación.

Entre las principales conclusiones que tuvieron a partir del estudio, Carolina von Hausen comentó que "muchos dueños de empresas familiares mostraban su preocupación al tener hijos jóvenes que no mostraban interés en la empresa familiar. Por esta razón, quisimos ver qué era lo que los motivaba y lo que encontramos fue que justamente la madurez no se da al cumplir los veinticinco años como en generaciones anteriores, estas generaciones más jóvenes maduran cuando tienen hijos y normalmente eso es después de los treinta".

Cabe destacar que este estudio se volverá a realizar este año, esta vez con datos de familias empresarias de Estados Unidos y España, para ello contarán con la colaboración de la Northwestern University y Lansberg Gersick & Associates, consultora internacional de familias empresarias presente en varios países.

Escucha el podcast de la entrevista completa