23 de abril

%%_titular%

ESE Business School crea el Centro Familias Empresarias

Con el objetivo de seguir investigando y difundiendo los grandes temas que enfrentan las familias empresarias y sus empresas en Chile, el ESE Business School inauguró el pasado 23 de abril el Centro Familias Empresarias con la presencia de miembros de las seis familias que apoyan y auspician dicho centro de estudios.

Estos auspiciadores son las familias Yarur (Banco BCI), Bofill Velarde (Empresas Carozzi), Pérez Cruz (Gasco), Luksic (Quiñenco), von Appen Lahres (Inversiones Choshuenco) y Solari Donaggio (Fundación Reinaldo Solari).

El Centro Familias Empresarias viene a continuar y ampliar la labor que por 15 años desarrolló la Cátedra de Empresas de Familia Bci en el ESE. Esta cátedra comenzó sus actividades de investigación y difusión en agosto de 2002, y desde entonces más de 9.000 personas han participado en alguno de los múltiples seminarios, cursos, foros y reuniones que organizó la Cátedra.

De este modo, el Centro Familias Empresarias pretende no solo seguir desarrollando estas iniciativas, sino también incrementar la investigación y difusión de temas que atañen al ciclo de vida, sucesión, gobierno y administración de las empresas familiares y familias empresarias.

Dentro de las varias actividades que contempla el Centro, se pueden destacar los programas Dirección de Empresas Familiares, Family Office & Wealth Management Program, Foros de Empresas de Familia, Reuniones de Familias Empresarias, Programas In-Company e In-Family, y la entrega del Premio ESE a la Familia Empresaria del año.

Con respecto al cambio de Cátedra a Centro, el director del Centro de Familias Empresarias, Jon Martínez, comentó que "el Centro Familias Empresarias del ESE pretende construir sobre la base del trabajo desarrollado durante 15 años por la Cátedra de Empresas de Familia y potenciar la investigación de temas de gran interés no solo para las familias empresarias de nuestro país, sino también para la economía y sociedad chilena en general. Tenemos la suerte de contar con un grupo de importantes familias empresarias chilenas que nos apoyan para que hagamos un aporte al país".