9 de septiembre

%%_titular%

Centro Ética Empresarial realizó su segundo foro del año “tecnologías, finanzas colaborativas y bien común”

El Centro Ética Empresarial del ESE Business School organizó su segundo foro del año, el cual abordó el tema de "Tecnologías, finanzas colaborativas y bien común". Esto, en el marco de que los últimos avances tecnológicos han abierto nuevas oportunidades de negocios lo que trae nuevos dilemas éticos.

Es así, como el Centro decidió profundizar en la dimensión moral de las nuevas tecnologías aplicadas denominadas "finanzas colaborativas", las que se sustentan en transformaciones tecnológicas y que pueden dar origen a emprendimientos que con el tiempo constituyan a aportes significativos para el bien común.

Para analizar esta materia, se contó con un panel conformado por Patricio Cortés, profesor del Centro de Innovación y Emprendimiento, junto a Javier Pinto, investigador y académico del Centro Ética Empresarial, quienes fueron moderados por Álvaro Pezoa, director del mismo Centro.

Para abordar el tema, se analizó el caso del emprendimiento "Apóyate", liderado por el profesor del ESE Patricio Cortés. Este se destaca por ser un marketplace de financiamiento de proveedores, y cuyo modelo se basa en el financiamiento colaborativo.

Respecto a esto, Patricio Cortés comentó que las finanzas colaborativas aportan "inclusión para que todos tengan un mercado financiero moderno y simple".

Por su parte, Javier Pinto se sumó a las palabras anteriores afirmando que esta tecnología aporta tres factores importantes para la sociedad, como es la integración, permanencia y valor agregado. "La tecnología nos acompaña en la solución a problemas estratégicos, poder tener industrias y mercados con las personas participando", destacó Javier Pinto.