En formato online se realizó la última clase del Senior MBA 2018, siendo el primer curso del ESE Business School en terminar su programa mediante esta modalidad. Con la exposición del profesor Raúl Lagomarsino, quien dictó una cátedra sobre la resiliencia, los alumnos pudieron terminar con éxito sus estudios luego de dos años de esfuerzo.
Tras dictar su clase, el profesor finalizó diciendo que "ha sido un gusto, me quedo con las ganas de darle a cada uno un abrazo, pero queda en deuda que se pagará en algún momento".
Luego, el director del Centro Gobierno Corporativo y Sociedad, Alfredo Enrione, entregó unas palabras a los alumnos. "En primer lugar quiero felicitarlos por haber llegado hasta acá, que sin ninguna duda ha sido un esfuerzo muy grande en varios aspectos, sobre todo en estos últimos meses que han sido muy pesados. Por eso, darles las gracias por el ánimo extra que han puesto durante este proceso de aprendizaje que hemos hecho juntos".
Tras la presentación de un video que recopiló las experiencias y recuerdos vividos durante el transcurso del Senior MBA, el encuentro virtual contó con la presencia de los profesores del ESE.
Por otro lado, el director del SMBA, el profesor Jon Martínez quiso dirigirse a ellos agregando que "hoy es el final del largo camino que emprendieron en octubre del 2018, es increíble lo rápido que pasa el tiempo, pero no en vano, porque ustedes han trabajado muy duro para conseguir llegar hasta aquí. Largos días de estudio y preparación de sus clases, me imagino muchos desvelos y renuncias a temas familiares en pos del anhelado objetivo de terminar con éxito este programa".
"Todo lo que vale en el mundo cuesta mucho conseguirlo y este logro de ustedes es la mejor expresión de ese dicho. Quiero decirles que es un agrado conocerlos a cada uno de ustedes como director del programa y un privilegio haber sido uno de sus profesores. Quiero agradecerles su entusiasmo, motivación, alegría como curso y su amistad", dijo Jon Martínez.
Junto a ello, el director del programa agradeció a los profesores que dictaron sus clases para el Senior MBA 2018, quienes "se dedicaron en cuerpo y alma a la tarea que se les prometió, con gran profesionalismo y amor".
Por otro lado, una alumna del SMBA agregó que "tengo solo palabras de agradecimiento, nunca pensé que iba a llegar este día. Siento que esto es una familia donde encontré amigas y amigos, y a ustedes los profesores los encuentro muy cercanos. Estoy 100% agradecida".
A ella se sumó otra alumna quien dijo "quiero dar las gracias a los profesores porque nos re conectaron con el aprendizaje y cuando los escucho siento que es una invitación para la vida. Gracias por su apertura, ambición y mirada ética".
Con un brindis virtual, profesores y alumnos desde sus casas dieron por finalizado casi dos años de estudios en ESE Business School.