Estamos viviendo, a nivel global, una disrupción en varios niveles que nos tiene muy preocupados. La gran pregunta que uno como alto directivo de una organización se debe hacer es: ¿Es posible armar una estrategia dado este contexto?
En este programa veremos que sí es conveniente tener una estrategia, pero muy distinta a como la estábamos haciendo hasta ahora. Esta nueva estrategia se debe hacer cargo de la alta incertidumbre, el manejo de riesgos y la capacidad de adaptabilidad de la organización.
Haremos una revisión de las capacidades dinámicas necesarias en nuestra organización para poder articular una estrategia.
Se desarrollarán escenarios posibles como base para la discusión estratégica, utilizando la herramienta Scenario Planning.
El participante de este curso estará capacitado para liderar el esfuerzo de reflexión estratégica en su organización, considerando ambientes de alta incertidumbre.
Introducir a los participantes a la necesidad de plantearse estrategias en ambientes de alta incertidumbre, donde las proyecciones tradicionales no se aplica, y así estar capacitado para desarrollar estrategias adecuadas en su organización.
El programa está compuesto por 5 bloques de 5 horas de duración, destinados a analizar y discutir casos, a través de trabajo en equipo y conferencias sobre los temas del curso.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados