Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

Marketing Digital

FORMATO PRESENCIAL

La digitalización del marketing implica diversas ventajas para las empresas, permitiéndoles medir con precisión la efectividad de las estrategias comerciales y construir vínculos más valiosos con sus clientes. Esto genera una gran oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades.

El marketing digital permite fortalecer tu marca y multiplicar tus oportunidades de éxito, desde la medición de la efectividad de tus estrategias comerciales hasta la construcción de relaciones más sólidas con tus clientes. Conocerás las últimas tendencias y aprenderás a interpretar y utilizar métricas clave para tomar decisiones estratégicas informadas.

Te invitamos a descubrir cómo el marketing digital puede potenciar tu empresa y llevarla al siguiente nivel.

Fechas clave

admisión temprana
(Cupos limitados)

30

octubre 2024

inicio programa

19

noviembre 2024

Duracion del programa

  • Duración Total: 22.5 horas
  • Horario: 09:00 a 13:30 hrs.

Programa de estudios

Programa

FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA DIGITAL

Exploraremos la esencia del marketing digital y su alineación con los objetivos de negocio. Entenderemos el viaje del cliente, desde el primer contacto hasta convertirse en un promotor de la marca.

CONTENIDO EN RRSS Y HUMANIZACIÓN DE LA MARCA

Descubriremos cómo crear contenido orgánico efectivo y el poder de los videos en redes sociales. Analizaremos cómo la marca personal de los ejecutivos puede fortalecer imagen de la empresa.

PAID MEDIA Y EMAIL MARKETING

Profundizaremos en la publicidad digital y las plataformas clave para aumentar la visibilidad. También abordaremos la relevancia del email marketing y cómo realizar un análisis competitivo eficaz.

INTEGRACIÓN Y MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO

Aprenderemos a combinar diferentes canales en una estrategia coherente. Discutiremos cómo establecer objetivos, planificar recursos y medir el rendimiento de las campañas.

TENDENCIAS Y FUTURO DEL MARKETING DIGITAL

Exploraremos las últimas tecnologías y tendencias que están transformando el marketing digital, incluyendo la inteligencia artificial.

(*) Debido a la naturaleza de las temáticas del programa, los contenidos pueden sufrir variaciones y actualizaciones al momento de ser realizado.

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales, ejecutivos, emprendedores y a todas aquellas personas que desean conocer y profundizar en el marketing digital, enfocándose en la toma de decisiones estratégicas vinculadas a la estrategia corporativa o empresarial. Comenzamos con los fundamentos del marketing digital y recorremos los aspectos más importantes de cada área, lo que permite a los participantes entender en qué consiste cada especialidad, tomar decisiones informadas y liderar procesos de implementación de estrategias de marketing digital o de transformación digital de las áreas de marketing y comerciales de sus compañías.

Metodología del programa

Las clases de este programa son participativas, por lo que se espera la participación activa de cada asistente, especialmente a través de la compartición de experiencias propias de sus respectivas industrias. Además, se desarrollarán actividades grupales basadas en los aprendizajes adquiridos, incluyendo el uso de plataformas y una exposición final. Los alumnos deberán preparar previamente el material asignado y contribuir a la calidad de las discusiones.

Objetivos

Objetivos generales

  • Aplicar el marketing digital como herramienta estratégica: comprender cómo el marketing digital puede convertirse en una ventaja competitiva en el desarrollo de negocios.
  • Optimizar el retorno de la inversión en marketing digital: aprender a utilizar de manera eficiente las herramientas y técnicas de marketing digital para maximizar el retorno sobre la inversión.

Objetivos específicos

  • Conocimientos (K):
    • Selección de medios digitales adecuados: identificar y elegir los medios digitales que mejor se adapten a los objetivos de las campañas.
    • Comprender tecnologías y plataformas: conocer las tecnologías y plataformas más relevantes en marketing digital para implementar estrategias de manera efectiva.
  • Habilidades (H):
    • Interpretar datos y resultados: analizar e interpretar los datos generados por las campañas de marketing digital para tomar decisiones informadas.
    • Maximizar la efectividad de campañas: optimizar la visibilidad y efectividad de las campañas en línea.
  • Competencias (C):
    • Comprender audiencias modernas: identificar y entender las necesidades y comportamientos de los consumidores en entornos omnicanales.
    • Creación de contenido resonante: desarrollar contenido que resuene con la audiencia y se difunda de forma efectiva en plataformas sociales, generando compromiso y lealtad.

Academicos

Academicos

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Nota: Cupos limitados

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 3 semanas de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Los Programas Focalizados te permiten obtener un

Certificate en el ESE Business School

Ver más

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1548

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl