Inscríbete Ahora Solicita Información
Compartir

Finanzas para Directivos: Optimizando tus decisiones financieras

FORMATO PRESENCIAL

Ver video

El rol de la función financiera en la empresa es identificar y valorar oportunidades de negocios y conseguir su financiamiento. Cambios en el entorno afectan las posibilidades y decisiones en ambas dimensiones.

Generar valor se ha convertido en el principal objetivo de los administradores de empresas. Un elemento crítico para lograr este objetivo es ser capaz de definir en forma precisa lo que entendemos por valor e identificar cuáles son las acciones que pueden generarlo.

Para complementar esta perspectiva fundamental, el ESE Business School de la Universidad de los Andes ha desarrollado el programa Finanzas para Directivos, cuyo propósito es entregar a los participantes los conocimientos necesarios para que puedan integrar en sus decisiones directivas y de políticas empresariales la realidad que representan los números.

Este programa permite a las personas que ya manejan ciertos conceptos financieros comprender el proceso y las metodologías básicas de análisis de información financiera y administración de capital de trabajo, la determinación de una estructura de financiamiento, el impacto en el riesgo y tasa de descuento de la empresa, la evaluación de proyectos y la valoración de la empresa.

Fechas clave

ADMISIÓN TEMPRANA

19

Mayo 2023

INICIO PROGRAMA

1

Junio 2023

Duracion del programa

  • Duración Total: 25 horas
  • Horario: De 09:00 a 14:00 hrs.

Programa de estudios

Programa

Análisis financiero y capital de trabajo

Se analizarán los indicadores financieros para comprender la gestión de la empresa en términos de rentabilidad, liquidez, endeudamiento, así como también en términos de la gestión operativa en particular la cobranza a los clientes, la gestión de existencias y la gestión de proveedores.

Evaluación de proyectos

La generación de valor implica la decisión de cuáles proyectos debe llevar a cabo la compañía. Estos proyectos incluyen la inversión en activos físicos, inmateriales, crecimiento, expansión a otros mercados, etc. Estudiaremos los determinantes del valor de los proyectos en términos de los flujos que éstos generan y las tasas de rendimiento que debe exigírseles.

Estructura de capital

La estructura de financiamiento es el tema que veremos a continuación y tiene que ver con la decisión de cuanto financiar con deuda y capital, cuáles son las ventajas y riesgos de cada una de las alternativas de financiamiento y si se puede crear valor a través de la estructura de capital. Veremos los aspectos esenciales que es necesario tener en cuenta para definir la política de dividendos.

Valoración de empresas

Nos introduciremos en la valoración de empresas, estudiaremos los métodos más usados para realizar una valoración, así como también los aspectos estratégicos que deben ser considerados en la decisión de adquisición, venta o apertura en bolsa de una empresa para crear valor para los accionistas. Parte importante del análisis será la determinación de una rentabilidad exigida al negocio.

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

  • El programa está dirigido a todos quienes manejen los conceptos financieros y contables básicos, pero desean profundizar en sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas a fin de poder tomar mejor sus decisiones de financiamiento e inversión.
  • Pueden acceder a él Directivos, Gerentes Generales, Gerentes de Unidades de Negocio y subgerentes con preparación a acceder a cargos superiores de áreas funcionales que tengan una relación indirecta con el área financiero-contable, siempre que cuenten con nociones básicas de contabilidad y finanzas.
  • El programa es de gran ayuda para emprendedores y empresarios medianos en busca de optimizar sus decisiones financieras.
  • El programa es la continuación de Contabilidad y Finanzas para no Financieros. Aunque éste no es requisito, entrega los conocimientos y capacidades para embarcarse en esta profundización de los conceptos.

 

¿Cuáles son los objetivos?

  • Identificar las principales variables a considerar para realizar una proyección de capital de trabajo
  • Conocer y aplicar distintas metodologías de evaluación de proyectos
  • Conocer el concepto de costo de capital
  • Identificar el impacto de los impuestos y los costos esperados de quiebra en la estructura de financiamiento de la empresa
  • Identificar, comparar y aplicar los métodos tradicionales de valoración de empresas

 

Metodología

La metodología incorpora una serie de elementos para capturar los aspectos teóricos y prácticos de las decisiones financieras. El participante toma un rol central en su aprendizaje. El contenido del programa se entrega a través de cápsulas de videos, presentación y discusión de contenido teórico y práctico durante las sesiones por parte del profesor, discusión individual y grupal del contenido durante y entre sesiones por parte de los alumnos, y análisis y discusión utilizando la metodología de casos. Para cada tópico, se asignará una lectura obligatoria que proveerá los conocimientos básicos necesarios para interpretar los casos/ejercicios. Además, se sugiere material de profundización opcional. Utilizaremos casos actuales, relevantes y de alto impacto.

Academicos

Academicos

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 semana de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1059

Teléfono: (56) 22618 1548

Email: ese@uandes.cl