Inscríbete Ahora Solicita Información
Compartir

Family Office & Wealth Management Program

FORMATO PRESENCIAL

Ver video

En los últimos quince años en Chile –y veinte o más en los países desarrollados– han proliferado los Family Offices y se calcula que hay sobre cien operando en nuestro país y cada vez más familias están en proceso o pensando formar uno.

 

En su versión más acotada, la función de un Family Office u Oficina de la Familia es administrar el patrimonio financiero de una familia. Normalmente, este patrimonio se ha generado a partir de retiros o dividendos de la(s) empresa(s) de la familia, o en ocasiones producto de la venta de la misma, lo que produce una gran liquidez a sus dueños. En algunos casos, se trata de familias inversionistas y no empresarias, que han hecho su fortuna en la Bolsa o mercados financieros en general, más que a partir de una empresa.

 

Sin embargo, un concepto más amplio de Family Office incluye la administración de las inversiones financieras, inmobiliarias y de otras inversiones de la familia, y los temas legales, tributarios y sucesorios. Muchas veces las familias también incluyen sus actividades filantrópicas, e incluso la administración de las casas de vacaciones, viajes familiares, seguridad de la familia, etc. Existen distintos tipos, formatos y tamaños de Family Offices en Chile y el mundo y muchos de los servicios arriba mencionados pueden ser externalizados.

 

Atendiendo la enorme importancia que están adquiriendo los Family Offices en nuestro país y la necesidad que tienen de ellos las familias empresarias e inversionistas, el ESE Business School de la Universidad de los Andes, a través de su Centro de Familias Empresarias, ofrece por noveno año consecutivo el Family Office & Wealth Management Program. Se trata de un programa único, dedicado a familias empresarias e inversionistas que desean contar con un Family Office o que quieren incorporar las mejores prácticas internacionales al Family Office que ya poseen. Para este programa, el ESE Business School ha establecido una alianza con Julius Baer, uno de los mayores referentes mundiales en Banca Privada, con sede en Zurich, Suiza, con más de 130 años de trayectoria y gran experiencia en gestión de patrimonios o Wealth Management.

Fechas clave

admisión temprana

26

Mayo 2023

Inicio programa

16

Junio 2023

Duracion del programa

  • Duración Total: 25 horas
  • Horario: De 09:00 a 14:00 horas

Programa de estudios

Programa

Introducción

  • Introducción al Family Office: origen, tipos, servicios, etc.

Family Office

  • Family Office: objetivos, estructura, gente, costos.

Estructuras legales

  • Estructuras legales, societarias y tributarias para el Family Office.

Asset Allocation

Behavioral Finance

  • Behavioral Finance y la sicología de los inversionistas.

Risk Management

  • Risk Management en el manejo de activos líquidos.

Investment Policy Statement

  • El Investment Policy Statement como herramienta clave para manejar las inversiones.

Private Equity

Inversiones inmobiliarias

  • Inversiones inmobiliarias en Chile y EE.UU.

Filantropía

  • Filantropía y aporte a la sociedad.

Cómo educar

  • Cómo educar a los hijos en la abundancia.

Otros activos alternativos

Criptomonedas

  • Inversiones en bitcoins y otras criptomonedas.

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

Este programa está especialmente dirigido a familias empresarias que:

  • Están considerando o están en el proceso de establecer un Family Office.
  • Ya poseen un Family Office de cualquier tipo y tamaño, y desean incorporar las mejores prácticas internacionales en él.


Este programa es ideal para miembros de familias empresarias o inversionistas, ya sean padres e hijos, hermanos o primos que participen en la propiedad o manejo de un patrimonio familiar. También está pensado para ejecutivos no familiares que dirijan o trabajen en el Family Office y que deseen entender los temas familiares y conocer las mejores prácticas del manejo de un Family Office.

Es altamente recomendable que los miembros de una familia empresaria o inversionista asistan en grupo a este programa. Nuestra experiencia indica que el tener simultáneamente dos o más participantes de diferentes generaciones de una misma familia, les permite poner rápidamente en práctica las enseñanzas adquiridas en el programa.

METODOLOGÍA

El programa se desarrolla con un estilo muy ágil y ameno. Los relatores dictan una serie de conferencias, aportando en ellas muchos ejemplos y todos los conocimientos y experiencias que han acumulado sobre cada tema. Estas conferencias son complementadas con un caso real de una familia empresaria que debe decidir cómo estructurar y asignar sus inversiones en lo que se conoce como el Investment Policy Statement, una herramienta clave en el gobierno y administración de un Family Office.

Además, los asistentes se benefician del intercambio de experiencias con otros participantes, todos miembros de familias empresarias o inversionistas o de Family Offices.

Academicos

Academicos

EN ALIANZA

EN ALIANZA
Family Office & Wealth Management Program

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 50

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Información general

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

 

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 1 semana de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 2246

Teléfono: (56) 22618 1043

Email: ese@uandes.cl