Inscríbete Ahora Solicita Información Descarga Folleto
Compartir

Decisiones Financieras Claves en la Agenda del Directorio

FORMATO PRESENCIAL

En un entorno empresarial cada vez más complejo y dinámico, los directorios enfrentan desafíos sin precedentes. La toma de decisiones se ha vuelto más exigente, requiriendo una comprensión profunda de la información financiera y la capacidad de evaluar alternativas de manera crítica. Los miembros del directorio ya no pueden simplemente aprobar propuestas sin entender completamente los antecedentes financieros y las opciones disponibles.

Además, la reciente Ley de Delitos Económicos ha elevado la importancia de la transparencia financiera en las organizaciones. Es crucial que todos los miembros del directorio comprendan los reportes financieros de sus empresas y asuman la responsabilidad de garantizar su veracidad. Esta demanda de conocimientos financieros sólidos y de responsabilidad corporativa, es fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las organizaciones en el panorama empresarial actual.

En respuesta a estos desafíos, el ESE Business School de la Universidad de los Andes ha desarrollado el programa "Decisiones Financieras Claves en la Agenda del Directorio", el cual le entregará a los altos directivos las herramientas necesarias para maximizar el valor sostenible en sus organizaciones, preparándolos para liderar con confianza en un mundo empresarial en constante cambio.

Fechas clave

admisión temprana
(Cupos limitados)

25

JULIO

inicio programa

11

AGOSTO

Duracion del programa

  • Duración Total: 19 horas
  • Horario: 9:00 a 18:30 horas

Programa de estudios

Programa

Análisis y Gestión Financiera

  • Indicadores claves financieros
  • Ratios operativos y gestión financiera

Valoración y Evaluación Proyectos

  • Riesgo y tasa de descuento
  • Metodologías para la valoración de empresas
  • Criterios para la evaluación de proyectos

Estructura de Financiamiento

  • Estructura de capital: deuda vs. patrimonio
  • Creación de valor a través de la decisión de financiamiento
  • Financiamiento y relación con stakeholders

Estrategías de crecimiento a través de Fusiones y Adquisiciones (M&A

  • Fusiones y adquisiciones (M&A)
  • Corporate Venture Capital

 

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

  • Directores de sociedades anónimas abiertas y cerradas.
  • Directores de empresas de propiedad familiar, así como de empresas con la propiedad muy fragmentada y sin responsabilidades directas en la gestión.
  • Directores de empresas públicas y privadas.
  • Directores con una amplia experiencia.
  • Gerentes generales.

Metodología

El programa considera diferentes metodologías con el objetivo de maximizar las oportunidades de aprendizaje:

  • Análisis individual de casos reales.
  • Actividades y discusión de casos con un grupo de directores de empresas.
  • Exposición de estudios sobre la realidad chilena e internacional
  • Además, se sugiere material de profundización opcional.

El uso de la metodología del caso es parte central del programa, ya que se considera que es una de las formas más ricas y efectivas de aprendizaje, permitiendo la interacción con otros directores de empresa.

Este programa es parte del Certificate in Governance. Si te interesa conocer los otros programas que lo componen, clic aquí.

Academicos

Academicos

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 60

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Nota: Cupos limitados

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa. Cupos limitados.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 3 semanas de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

Vive una Experiencia Transformadora

Teléfono: (56) 22618 1548

Teléfono: (56) 22618 1059

Email: ese@uandes.cl