El mundo está cambiando.
Ha cambiado la percepción del liderazgo. La antigua idea de que un individuo genere resultados por sí solo ("líder heroico"), mostrando un camino a seguir, está siendo cada vez más ineficaz y contraproducente. El ejercicio de liderazgo es hoy un asunto más de colaboración y equipos que de un perfil determinado. Menos aún, en estos tiempos, el liderazgo no ha de ser entendido como un tema de poder, sino como un facilitador para avanzar en soluciones creativas y adaptativas.
Ha cambiado el contexto. Los ciudadanos, clientes y consumidores son conscientes de muchos cambios y de nuevos derechos y obligaciones sociales, y de su derecho a serlo. Los colaboradores de la empresa no están ajenos a estos cambios. La Inclusión se ha vuelto una obligación y ya no es percibida como un simple acto de buena voluntad, por lo tanto, se debe gestionar de una manera profesional y de excelencia.
Han cambiado los objetivos. El éxito de la empresa se interrelaciona hoy con objetivos más allá de la utilidad. Temas medioambientales, sociales, de derechos de las personas y de gobernanza (ESG), empujados por las demandas de los distintos grupos de interés y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, son nuevos estándares.
Este programa está dirigido a profesionales en posiciones de liderazgo, enfrentados a lidiar con los desafíos actuales en relación con el manejo de talentos.
Entregar herramientas para un liderazgo adaptativo, conocedor y conectado con su contexto heterogéneo, que movilice la construcción de empresas inclusivas.
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