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Diseño e Implementación del Plan Comercial

FORMATO PRESENCIAL

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Gran parte de las empresas comienzan durante el último trimestre de cada año el proceso de preparación de su plan comercial. Lamentablemente, muchas de ellas carecen del conocimiento y la metodología para preparar un plan consistente, o tampoco cuentan con una estrategia comercial desarrollada que sirva de contexto a dicho plan.

Diseñar e implementar la estrategia comercial o de marketing, es pensar y decidir por anticipado lo que la empresa hará el año siguiente en todos los
temas relacionados con sus clientes y mercados para materializar su propuesta de valor. Sólo a través de un adecuado proceso de diseño e implementación de un plan comercial consistente y diferenciador, la empresa podrá enfrentar los desafiantes escenarios competitivos, incluso en entornos de incertidumbre como los que se viven.

En un programa 100% presencial que cuenta con sesiones de discusión, combinadas con trabajo en equipo, el ESE Business School de la Universidad de los Andes presenta los elementos esenciales para desarrollar el plan comercial de una empresa moderna y competitiva, que busca potenciar su crecimiento. Con un enfoque práctico y participativo, basado en casos reales de empresas y herramientas para diagnosticar el plan de la propia empresa, este programa brinda a los participantes las herramientas necesarias para desarrollar e implementar con éxito el plan comercial de sus empresas.

Fechas clave

admisión temprana
(Cupos limitados)

12

julio 2024

Inicio programa

1

agosto 2024

Duracion del programa

  • Duración total: 22 horas y media
  • Horario: 9:00 a 13:30 horas

Programa de estudios

Programa

GRANDES TEMAS

  • Estrategia comercial: conceptos claves y metodología
  • Segmentación, diferenciación y posicionamiento
  • Materializando la propuesta de valor en un mix consistente
  • Gestión de clientes: cómo estructurar un viaje que potencie la fidelización en el tiempo
  • Diagnóstico y diseño de un Plan Comercial consistente
  • Implementación del Plan: cómo monitorear y asegurar su éxito para crecer en Ventas

Descubre si este programa es para ti

¿A quién está dirigido?

  • Gerentes comerciales de todo tipo de empresas
  • Gerentes generales de empresas pequeñas y medianas
  • Gerentes o jefes de productos, marcas, categorías, etc.
  • Otros directivos comerciales y de marketing

 

Contenidos

El programa se enfocará principalmente en el análisis completo de casos de negocio, cubriendo los elementos centrales del marco conceptual de la Estrategia Comercial. Esto es, las fuentes de creación del valor, captura del valor, y sostenimiento del valor. Esto permitirá a los alumnos discutir en profundidad sobre estimación del mercado, identificación de segmentos objetivo, decisiones de posicionamiento, líneas de productos y servicios, canales de distribución y decisiones de comunicación. Complementando con el entendimiento del viaje del cliente a través del proceso de adquisición y fidelización de los clientes, para maximizar la venta y el crecimiento en el tiempo.

Lo anterior, junto a instancias de diagnóstico y diseño del propio plan comercial, permitirán a los participantes finalizar el programa con un diseño de alto nivel del Plan Comercial de su empresa. A lo largo de las sesiones del programa, las conferencias de los profesores, ilustran y dan soporte conceptual a cada etapa de implementación de la Estrategia Comercial.

Academicos

Academicos

VALORES Y FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO

Valor del programa

UF 40

POR PARTICIPANTE

Descuento

Admisión temprana

15% (*)

Nota: Cupos limitados

Información General

  • (*) Descuento válido con inscripción realizada hasta fecha indicada por la pronta inscripción, con pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa. Cupos limitados.
  • Consulta por tarifas grupales.
  • Nota: Los descuentos no son acumulables.
  • La realización del programa dependerá de un mínimo de inscritos definidos por el ESE Business School. En caso de no realizarse, se devolverá la totalidad de los montos pagados.

Políticas de cobranza por abandono del programa

  • El alumno que se inscribe a un programa debe dejar el pago efectuado antes de la fecha de inicio del programa.
  • El alumno que desiste de participar con al menos 3 semanas de anticipación del inicio del programa, se le hará devolución de lo ya cancelado. Para esto deberá enviar un email a la persona con la cual fue coordinada la inscripción, informando su desistimiento.
  • El alumno que desiste al programa y avisa durante la semana previa al inicio de éste, no se le hará devolución de lo ya cancelado, pero quedará abonado el monto para otro programa impartido por el ESE.
  • El alumno que no viene al programa y no avisa, no se le hará devolución de lo ya cancelado.

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Teléfono: (56) 22618 1548

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