La transformación digital muchas veces se relaciona con la aplicación de tecnología, pero no se trata solo de adoptar nuevas tecnologías. La transformación digital es también sobre cómo estas nuevas tecnologías afectan la forma en que configuramos nuestro negocio, con quién y cómo nos relacionamos (proveedores, clientes, accionistas, etc) y cómo podemos mejorar la creación de valor.
Pero, además, ¿Cómo se relaciona la estrategia actual con la transformación digital? ¿Cómo se transforma una organización para incorporar estas nuevas tecnologías, formas organizacionales, métodos y prácticas? ¿Hay que mirar estos cambios tecnológicos como amenazas o como oportunidades? ¿Qué capacidades debemos desarrollar para que el cambio no nos tome desprevenidos?, ¿Cómo puede impactarme para bien la tecnología al modelo de negocio?
Las respuestas a estos desafíos deben ser conocidos por los líderes empresariales ante un contexto que los enfrenta a la necesidad de reinventar su negocio en términos de digital. La transformación digital es una condición de supervivencia para las empresas en el siglo XXI. Tarde o temprano las empresas de cualquier tamaño deberán enfrentar los desafíos de la transformación digital de sus negocios.
El curso de Transformación Digital busca desarrollar las siguientes competencias:
Este es un programa para directores ejecutivos, miembros del equipo de alta dirección y gerentes de nuevos negocios, innovación o estrategia de empresas en marcha o start-ups que desean aprender de manera proactiva cómo innovar o desarrollar un modelo de negocio sólido. Es igualmente relevante para los miembros del directorio o consultores que acompañan a las empresas en su transformación.
La metodología se basa en la discusión de Casos, talleres de innovación digital, simulaciones y presentaciones de ejecutivos de empresas especialmente invitados para cada sesión, que sirven para analizar aciertos y fracasos en los procesos de transformación digital y su implementación.
POR PARTICIPANTE