La digitalización del marketing implica diversas ventajas para las empresas, permitiéndoles medir con precisión la efectividad de las estrategias comerciales y construir vínculos más valiosos con sus clientes. Esto genera una gran oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades.
El marketing digital permite fortalecer tu marca y multiplicar tus oportunidades de éxito, desde la medición de la efectividad de tus estrategias comerciales hasta la construcción de relaciones más sólidas con tus clientes. Conocerás las últimas tendencias y aprenderás a interpretar y utilizar métricas clave para tomar decisiones estratégicas informadas.
Te invitamos a descubrir cómo el marketing digital puede potenciar tu empresa y llevarla al siguiente nivel.
Exploraremos la esencia del marketing digital y su alineación con los objetivos de negocio. Entenderemos el viaje del cliente, desde el primer contacto hasta convertirse en un promotor de la marca.
Descubriremos cómo crear contenido orgánico efectivo y el poder de los videos en redes sociales. Analizaremos cómo la marca personal de los ejecutivos puede fortalecer imagen de la empresa.
Profundizaremos en la publicidad digital y las plataformas clave para aumentar la visibilidad. También abordaremos la relevancia del email marketing y cómo realizar un análisis competitivo eficaz.
Aprenderemos a combinar diferentes canales en una estrategia coherente. Discutiremos cómo establecer objetivos, planificar recursos y medir el rendimiento de las campañas.
Exploraremos las últimas tecnologías y tendencias que están transformando el marketing digital, incluyendo la inteligencia artificial.
Este programa está dirigido a profesionales, ejecutivos, emprendedores y a todas aquellas personas que desean conocer y profundizar en el marketing digital, enfocándose en la toma de decisiones estratégicas vinculadas a la estrategia corporativa o empresarial. Comenzamos con los fundamentos del marketing digital y recorremos los aspectos más importantes de cada área, lo que permite a los participantes entender en qué consiste cada especialidad, tomar decisiones informadas y liderar procesos de implementación de estrategias de marketing digital o de transformación digital de las áreas de marketing y comerciales de sus compañías.
Las clases de este programa son participativas, por lo que se espera la participación activa de cada asistente, especialmente a través de la compartición de experiencias propias de sus respectivas industrias. Además, se desarrollarán actividades grupales basadas en los aprendizajes adquiridos, incluyendo el uso de plataformas y una exposición final. Los alumnos deberán preparar previamente el material asignado y contribuir a la calidad de las discusiones.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados