¿TIENE PENSADO INTEGRARSE A UN DIRECTORIO?
Ser director de empresa puede ser una forma valiosa y estimulante de contribuir con las experiencias y conocimientos de toda una vida profesional. También puede ser un lugar para expandir redes y aprendizajes. Sin embargo, antes de buscar un espacio en el directorio, es indispensable analizar la naturaleza del desafío:
¿Comprende a cabalidad el rol que cumple el directorio en la empresa?
¿Tiene claras las responsabilidades legales, éticas y de negocios respecto de la empresa?
¿Entiende la diferencia entre administrar en su rol como ejecutivo v/s gobernar en su rol como director?
¿Posee usted las credenciales apropiadas para ser elegible como director?
¿Conoce la dedicación de tiempo esperada de usted en su rol de director?
¿Cuáles son las tareas claves a través de las que undirector agrega valor?
Los directorios dejaron de ser una formalidad legal en las sociedades anónimas y se han convertido en una necesidad competitiva. Los gerentes generales enfrentan un complejo mosaico de cambios, incertidumbre y dura competencia en un mundo donde hay más oportunidades que nunca para crecer. Incluso los gerentes generales más inteligentes y competentes no siempre tienen la respuesta.
Los directorios ya no pueden ser sólo el guardián de los accionistas. Deben transformarse en el consejero y contrapeso que todo gerente general necesita. El directorio debe influir en las decisiones. La gerencia debe tomar las decisiones con el beneficio de contar con el buen juicio, los consejos y apoyo del directorio.
No basta con tener personas honestas, respetables y competentes. Es condición necesaria, pero no
suficiente. La clave está en el grupo, su composición y funcionamiento.
El programa Formación de Nuevos Directores ha sido diseñado para aportar valor real a un espectro rico y diverso de participantes: ejecutivas y ejecutivos de empresas, miembros de empresas familiares, y ejecutivos de otras organizaciones, como educación, Non Profit, entre otras; que estén interesados en incorporarse a un directorio en el corto o mediano plazo
Metodología
El programa FND se desarrolla de varias formas simultáneas, con el objetivo central de maximizar las oportunidades de aprendizaje:
Éste tiene como objetivo formar y capacitar a ejecutivos de empresas y/o miembros de empresas familiares a incorporarse a roles de directorio y gobierno.
Cada elemento del programa, desde la selección de los participantes, la formación de grupos de trabajo, o la discusión de casos, está intencionalmente planificado para promover el intercambio y aprendizaje compartido entre pares.
Este contacto genera un ambiente rico en conocimientos y experiencias profesionales. Un ambiente desafiante y motivador que impulse formas novedosas de pensar.
POR PARTICIPANTE
Nota: Cupos limitados